Take-Two lanza un sello indie que publicará los próximos juegos de Obsidian y Patrice Désilets

Benzo
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Take-Two Interactive, matriz de Rockstar y 2K, ha decidido hacer su propia apuesta por los juegos y estudios de desarrollo indie con la apertura del sello editorial Private Division. Se trata de un movimiento parecido al de Electronic Arts con EA Originals, que ha dado vida a títulos como Unravel y los próximos Fe y A Way Out.

La nueva etiqueta se aprovechará de los recursos y experiencia de Take-Two para ayudar a que los proyectos seleccionados se conviertan en “éxitos comerciales a escala mundial”. Private Division no solo se ha presentado, sino que también ha anunciado los primeros proyectos. La editora no ha mostrado material de los juegos, pero por los nombres y estudios que hay detrás de ellos la primera impresión es positiva.

La alineación inicial de juegos que se publicarán bajo el sello de Private Division es:

El primer juego de Private Division será Kerbal Space Program Enhanced Edition, disponible durante el mes de enero de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.


“Hemos invertido más de dos años en asentar las bases de Private Division, en crear un equipo editorial experimentado y firmar proyectos con algunos de los líderes creativos más respetados y talentosos de nuestra industria”, dijo Michael Worosz de Take-Two. “Hemos visto a un creciente número de estudios independientes crear juegos de alta calidad basados en nuevas propiedades intelectuales, y nuestro deseo es apoyar este tipo de desarrolladores y proyectos, para, en última instancia, ofrecer experiencias increíbles a los jugadores de todo el mundo”.
18 comentarios
  1. Los proyectos medianos-pequeños son mucho más rentables además de dar más libertad al estudio. Los triple A se van encareciendo más en todos los aspectos con desarrollos largos y se van llenando de micropagos implementados con mejor o peor acierto para recuperar todo lo posible esa inversión

    Me da que estos dos extremos se van a notar cada vez más en los años venideros
  2. Me gustaría que los señores de Obsidian hicieran un RPG en 3D con mecánicas más actuales, como hicieron con Fallout New Vegas. En ese caso me lo compraría de salida. Pillars está bien, pero no me engancha tanto el RPG en 2D ya, me hace sentir como si estuviera jugando a un juego de 1995.

    En líneas generales me parece muy buena idea el sello, darle visibilidad a proyectos de mediana escala siempre está bien.
  3. Mo se por que pensaba qye marcus letho estaba en 343 o bungie...
  4. Y consideran a Obsidian un estudio "indie"?

    Wtf.
  5. Esto es lo que deberia de hacer Microsoft. Muy buena noticia, les seguire la pista a todos.
  6. Por dios, que miedo me da ver a Obsidian en la lista. Tyranny ha sido un juego excelente de esos que no salen en los game awards porque no son para todos los públicos y que ha sido pervertido por Paradox, espero que esta noticia no destruya al estudio.
  7. La denominación de indie cada vez está más difusa y tiene menos sentido...


    Ho!
  8. La pasta la pone Renault ¿no?
    [qmparto] [qmparto]
  9. Envidio al último que sale en el video... Currazo!
  10. Sabio escribió:La denominación de indie cada vez está más difusa y tiene menos sentido...


    Ho!


    Yo creo que está meridianamente clara a estas alturas:

    INDIE = todo lo que no sea un AAA con alto/muy alto presupuesto.
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