Team Bondi, el equipo fundado en 2005 por Brendan McNamara podría estar viviendo sus últimas horas. Según fuentes de Develop el estudio está vendiendo diferentes activos y la IP de un juego a KMM (Kennedy Miller Mitchell), un estudio de producción también dedicado a juegos y cofundado por George Miller creador de Mad Max y ganador de un oscar por Happy Feet.
No está del todo claro si el Team Bondi sobrevivirá, pero según las fuentes a todo el personal se le ha ofrecido trabajar en KMM o una indemnización por despido. Desde Kotaku aseguraban la semana pasada haber visto a Brendan McNamara y a otros trabajadores del Team Bondi en las oficinas del KMM.
En cuanto a L.A Noire, que ha conseguido distribuir 4 millones de unidades, es propiedad de RockStar Games y su desarrollo para PC lo está llevando a cabo RockStar Leeds. La tecnología de animación utilizada en el título es propiedad de Depth Analysis y no estaría afectada.
No está del todo claro si el Team Bondi sobrevivirá, pero según las fuentes a todo el personal se le ha ofrecido trabajar en KMM o una indemnización por despido. Desde Kotaku aseguraban la semana pasada haber visto a Brendan McNamara y a otros trabajadores del Team Bondi en las oficinas del KMM.
En cuanto a L.A Noire, que ha conseguido distribuir 4 millones de unidades, es propiedad de RockStar Games y su desarrollo para PC lo está llevando a cabo RockStar Leeds. La tecnología de animación utilizada en el título es propiedad de Depth Analysis y no estaría afectada.
Posiblemente de eso tenga más culpa RockStar que los responsables del Team Bondi. RockStar San Diego (RDR) se quejaron de lo mismo, incluso las mujeres de los desarrolladores mandaron una carta publica quejándose.
Pero que dices, la gente se quejaba expresamente de McNamara, de que les trataban mal, etc !!!!
Y unas 100 personas dejaron el juego durante el desarrollo.
Lo de R* San Diego fue solo fue una queja de las esposas, y nadie se fue.
Si quieres saber mas, leete este articulo de IGN que es buenisimo:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/117/1179020p1.html
Señores que el juego a vendido 4 millones de copias ya, y su estudio en quiebra pff increible.
En cuanto a las horas de trabajo, seamos realistas todo el que se halla dedidicado al mundillo de la programacion , sabemos que las horas extras existen que estan bien pagadas y que no le gustan a las mujers de los desarrolladores (y si no que se lo digan a mi cariñete que la tengo abandonada. PD un beso cariño).
Pero vamos a ver la culpa de esto la tienen los usuarios que quieren el juego ya, y indirectamente el mercado tan competitivo que se han vuelto los videojuegos donde todos quieren pillar cacho de un pastel que a mi parecer no da pa todos , y los tiempos de entrega estan super ajustados ,es decir, que si se falla en un aspecto del juego a la hora de programarlo, la unica forma de arreglar esto, es echando horas extra , retrasar la fecha de lanzamiento, o bien lanzar el juego inacabado y ponerrle parches sobre la marcha(muy de moda en esta generacion sobre todo los CALL OF DUTY).
Y team bondy me imagino que se vio en este dilema echar horas o retarsar el producto, y debido a la competencia no le quedo otra que echar horas.
Entiendo que para muchos esto sea un abuso pero cuando se crean obras de arte como la suya suelen pasar cosas asi, o sino me direis que a Leonardo cuando pinto la capilla sixtina le decian que lo hiciera en jornadas laborables y con una hora para el cafe jajaja.
No me echeis a los lobos pero creo que rockstar (que segun dicen vivio lo mismo con GTA) se esta portando muy mal con este estudio ,independientemente de las extras y demas.
Si señores como las cosas sigan asi desapareceran los buenos estudios, y cada vez veremos mas cosas como en el cine mucho Hype en trailer y luego una basura de pelicula. A los hechos me remito de que esto pasa cada vez mas en los juegos vease brink y MW3 ,por citar algunos.