Las chicas de Dead or Alive vuelven a ser noticia, aunque esta vez no por el último juego de Tecmo, sino porque la denuncia que la compañía japonesa ha lanzado sobre los administradores de NinjaHacker y de varios de sus visitantes por crear, hospedar y contribuir a modificaciones de Ninja Gaiden, Dead or Alive 3, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball and Dead or Alive Ultimate.
Tecmo, que defiende de forma draconiana sus derechos intelectuales, buscará una compensación por los daños causados bajo la tremendista Digital Millennium Copyright Act (también conocida por DMCA).
Esta no es la primera vez que Tecmo aparece en las noticias por algo similar, ya en el pasado cargaron contra los responsables de una versión "eroticofestiva" de Dead or Alive 2 y llegaron a denunciar a la revista nipona PC-Giga por publicar varias fotos subidas de tono de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball.
Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva. |