Telefónica se queda con toda LaLiga para el periodo 2019-2022 por 2.940 millones de euros

Benzo
5 12 102
Noticias » Internet
Este lunes terminaba el periodo para presentar ofertas por los derechos de la Liga de Primera y Segunda División en España para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 y ya tenemos un claro ganador: Telefónica (Movistar). La operadora española, que junto a Vodafone y Orange llevaba meses amenazando con abandonar el fútbol de pago, se queda con los principales paquetes y arrebata de esta forma los derechos que hasta 2019 tiene Mediapro.

Telefónica se ha quedado con el partido de cada jornada de Primera División en primera selección (El Partidazo) y los ocho partidos de cada jornada en tercera selección por un total de 2.940 millones de euros. Hace tres años Telefónica y Mediapro pagaron 2.650 millones de euros (290 millones menos) por estos dos lotes que en esa ocasión también incluían la Copa del Rey, competición cuyos derechos para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022 aún no tienen dueño.

Telefónica afirma en un comunicado que el coste neto anual de los derechos (980 millones de euros) se reduce más del 5 % respecto a la última temporada del ciclo anterior.

"La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar”, dice la compañía en su nota de prensa. [...] “El ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta”.

Por su parte, Mediapro abonará 481 millones de euros ofrecer en exclusiva resúmenes en abierto de los partidos de Primera y Segunda División, el paquete dirigido a los bares y con los derechos internacionales de LaLiga. En conjunto, la patronal del fútbol español recibirá 3.421 millones de euros, un 15% más que hace tres años.

Para la próxima temporada todo seguirá igual, pero después tocará volver a la mesa de negociación. Orange y Vodafone deberán llamar a la puerta de Telefónica si quieren emitir LaLiga el trienio entre 2019 y 2022, mientras que la matriz de Movistar deberá visitar las oficinas de Mediapro si quiere completar su oferta deportiva con la Liga de Campeones, cuyos derechos para el ciclo 2018-2021 pertenecen a la compañía de Jaume Roures.
102 comentarios
  1. subida de tarifas en 3, 2 , 1
  2. vaya vaya con movistarrrrr
  3. Pues nada a subir tarifas a todo el mundo quieran o no futbol, como me alegro de no tener el internet con ninguna de las grandes.

    Saludos
  4. @Lugonis
  5. https://www.youtube.com/watch?v=bbzM2aKmuMI
  6. Y cuanto dinero puede generar este desembolso a movistar? Alguien lo sabe?
  7. Lugonis escribió:Malos tiempos para el Barcelona, se acabaron los horarios a la carta para el club y espero que dejen de avisar al hormonado cuando tiene controles antidopaje y dejé ya las hormonas que está ya crecidito el nene [qmparto]


    Tu desgrabas seguro.
  8. Subira timofórnica y subirán el resto, me pregunto cuando se llegará a pagar... :(
  9. Euskaltel/R/Telecable seguirá sin contratar el fútbol, así que por mi parte, no importa nada la noticia.
  10. Raugo escribió:Pues nada a subir tarifas a todo el mundo quieran o no futbol, como me alegro de no tener el internet con ninguna de las grandes.

    Saludos


    En el fondo es lo mismo, infraestructuras y tal ...
Ver más comentarios »