huesi escribió:Yo creo que la estrategia que tiene por ejemplo Vodafone es más acertada, lo que invierte Movistar en ofrecer deportes Vodafone lo invierte en ofrecer descuentos, datos, HBO gratis durante 1 o 2 años, Tidal Gratis durante 1 año.
Movistar se quedará pillada con esa inversión en deportes, sin margen de maniobra, subirán precios, se irá mas gente, sobre todo los que pasan de los deportes, volverán a subir precios para amortizar la inversión...... creo que es una cagada estratégica por parte de Movistar, pero ellos sabrán.
Pues perdona, pero creo que te equivocas, y mucho.
Ahora mismo, lo que ofrece vodafone es kk. ¿Descuentos? Vodafone no te ofrece descuentos a menos que te vayas a otra compañía. Se de lo que hablo, mi mujer llevaba toda la vida (más de 20 años) con Vodafone. Le hacían algún descuento por allí y por aquí por cada cagada que hacían, como quedarte algunos días enteros sin internet. Llamó a Vodafone a ver si le hacían un descuento por todo el tiempo que llevaba. Nada. Ni un céntimo. Se fue a Pepephone. 5 veces la llamaron para hacerle todos los descuentos habidos y por haber.
¿HBO o Netflix? Fácil, los puedo conseguir por mi cuenta, y encima puedes compartir la cuenta con alguien y te sale por un precio irrisorio.
Ahora bien, en el deporte, Movistar tiene el monopolio absoluto.
¿Quieres fútbol? Movistar (hasta ahora lo ofrecían los demás y BeIn, pero eso se acabó)
¿Quieres baloncesto? NBA, ACB, Euroliga
¿Quieres motor? F1, MotoGP, Indycar, NASCAR.
¿Quieres tenis? Todo el tour ATP y Wimbledon.
¿Deportes americanos? NFL y Béisbol. Y más cosas que no cuento porque hay demasiado.
Y el deporte tiene un ventaja enorme sobre contenidos como series y pelis. Las series y películas el que más o el que menos se las puede agenciar de gratis por internet con la misma calidad que dan de pago. Pero el deporte, si lo quieres ver en directo, tienes pocas opciones. Sí, hay transmisiones sparrow, pero la calidad que dan deja mucho que desear. El que quiera ver deporte, necesita Movistar, sobre todo si te gustan varios, ya que sale mucho más barato que pillarse cada deporte individualmente por internet.
Es la misma jugada que hacen las grandes cadenas americanas, se quedan el deporte porque es casi lo único que merece la pena ver en directo.