The Simpsons: Tapped Out cerrará en enero tras 12 años de servicio

El juego para móviles The Simpsons: Tapped Out disponible para iOS desde 2012 y Android desde 2013, cerrará sus servidores en enero de 2025, según ha anunciado Electronic Arts. Las compras dentro del juego ya han sido eliminadas y próximamente el título será retirado las tiendas digitales.

A lo largo de más de una década, The Simpsons: Tapped Out ha recibido 308 actualizaciones y 831 personajes. Cuando Electronic Arts lanzó el juego en iOS, que fue la primera plataforma en recibirlo, los servidores colapsaron al no poder hacer frente a la cantidad de jugadores que intentaban conectarse. Disney intentó replicar el modelo con otras propiedades intelectuales, pero no consiguió el mismo éxito.

Fuente: videogameschronicle

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Justo me lo descargué ayer para rememorar viejos tiempos y hoy al entrar me ponen el mensaje [+risas]
Con la tontería llevo jugando al juego lo menos 10 años, dedicandole un par de minutos casi todos los días ya más por costumbre que por otra cosa. Ha sido un montón de contenido el que han añadido y que seguían actualizando hasta hoy. Hasta aquí hemos llegado.
Lo de siempre.. el que haya pagado por algo se quedará con el humo que compró :(
Nori-P escribió:Lo de siempre.. el que haya pagado por algo se quedará con el humo que compró :(


El comentario de siempre...

Vamos a ver. Lo importante es DISFRUTARLO. Que importa si no lo vas a tener en la estantería? Esto es como quejarse de que una cerveza de una cerveza que vas a mear en un par de horas. Las flores que se pudrirán en unas semanas. El bote de champú que se agota...

Tus juegos físicos tampoco son eternos. Si compraste un Pokémon azul/rojo, la partida está perdida por la muerte de la batería. Si te compraste un juego en cassette (spectrum), seguramente no funcione porque la cinta se ha desmagnetizado. El plástico de los CDs se degrada, los conectores de los cartuchos se corroe...

Creo que el que se haya gastado 200€ (que ya es mucho para la media) en un producto que le ha durado 12 años SE CAGA en el dinero, por el entretenimiento que le ha dado a cambio
Una pena, pero algún día tenía que pasar.
Aprovecho el post para recordar la iniciativa www.stopkillinggames.com para que estas cosas dejen de pasar
ElSrStinson escribió:
Nori-P escribió:Lo de siempre.. el que haya pagado por algo se quedará con el humo que compró :(


El comentario de siempre...

Vamos a ver. Lo importante es DISFRUTARLO. Que importa si no lo vas a tener en la estantería? Esto es como quejarse de que una cerveza de una cerveza que vas a mear en un par de horas. Las flores que se pudrirán en unas semanas. El bote de champú que se agota...

Tus juegos físicos tampoco son eternos. Si compraste un Pokémon azul/rojo, la partida está perdida por la muerte de la batería. Si te compraste un juego en cassette (spectrum), seguramente no funcione porque la cinta se ha desmagnetizado. El plástico de los CDs se degrada, los conectores de los cartuchos se corroe...

Creo que el que se haya gastado 200€ (que ya es mucho para la media) en un producto que le ha durado 12 años SE CAGA en el dinero, por el entretenimiento que le ha dado a cambio


Hombre, en todos esos ejemplos que mencionas el usuario tiene la posibilidad de hacer un backup si así se encuentra dentro de sus posibilidades sin perder absolutamente nada de la experiencia del juego o partida salvada.

Con un juego/servicio online...
ElSrStinson escribió:
Nori-P escribió:Lo de siempre.. el que haya pagado por algo se quedará con el humo que compró :(


El comentario de siempre...

Vamos a ver. Lo importante es DISFRUTARLO. Que importa si no lo vas a tener en la estantería? Esto es como quejarse de que una cerveza de una cerveza que vas a mear en un par de horas. Las flores que se pudrirán en unas semanas. El bote de champú que se agota...

Tus juegos físicos tampoco son eternos. Si compraste un Pokémon azul/rojo, la partida está perdida por la muerte de la batería. Si te compraste un juego en cassette (spectrum), seguramente no funcione porque la cinta se ha desmagnetizado. El plástico de los CDs se degrada, los conectores de los cartuchos se corroe...

Creo que el que se haya gastado 200€ (que ya es mucho para la media) en un producto que le ha durado 12 años SE CAGA en el dinero, por el entretenimiento que le ha dado a cambio
La pila del pokémon se cambia. Los cartuchos que se desmagnetizan y los cds que se degradan son limitaciones físicas del medio, no medidas premeditadas para limitar la longevidad de estos juegos. Y en estos ultimos dos casos queda la opcion del backup.

En cambio, el cierre de servidores de los que depende el juego es premeditado, acordado e innecesario. El juego podria funcionar perfectamente en local, como lo hara el animal crossing para móviles en los proximos meses. El juicio de si ya hemos disfrutado bastante o no, me gustaría dejarlo a los propios usuarios, y no a la voluntad de los señores trajeados de EA

Los otros ejemplos no son relevantes. Si todo el mundo pensara como tú, las peliculas del cine solo se podrian ver en el cine y una sóla vez. Total, has pagado 8 euros y has disfrutado durante dos horas ¿que mas quieres? Si no viste E.T. en su estreno en el 82 pues mala suerte, haber nacido antes.
Linkale2 escribió:Aprovecho el post para recordar la iniciativa http://www.stopkillinggames.com para que estas cosas dejen de pasar


El tema ha llegado a la Comisión Europea.
Con un poco de suerte, a lo mejor hacen alguna ley que obligue a desarrolladores a añadir un modo offline o multijugador online independiente de los servidores antes de cerrarlos.
@Linkale2

No conocía que se hubiera creado una iniciativa de este tipo; firmado. [beer]
Y el Final Fantasy Brave Exvius. Ya podrían sacar una versión offline con todo el contenido...
Odioregistrarme escribió:
Linkale2 escribió:Aprovecho el post para recordar la iniciativa http://www.stopkillinggames.com para que estas cosas dejen de pasar


El tema ha llegado a la Comisión Europea.
Con un poco de suerte, a lo mejor hacen alguna ley que obligue a desarrolladores a añadir un modo offline o multijugador online independiente de los servidores antes de cerrarlos.

No conocía esta parte, gracias
Linkale2 escribió:
ElSrStinson escribió:
Nori-P escribió:Lo de siempre.. el que haya pagado por algo se quedará con el humo que compró :(


El comentario de siempre...

Vamos a ver. Lo importante es DISFRUTARLO. Que importa si no lo vas a tener en la estantería? Esto es como quejarse de que una cerveza de una cerveza que vas a mear en un par de horas. Las flores que se pudrirán en unas semanas. El bote de champú que se agota...

Tus juegos físicos tampoco son eternos. Si compraste un Pokémon azul/rojo, la partida está perdida por la muerte de la batería. Si te compraste un juego en cassette (spectrum), seguramente no funcione porque la cinta se ha desmagnetizado. El plástico de los CDs se degrada, los conectores de los cartuchos se corroe...

Creo que el que se haya gastado 200€ (que ya es mucho para la media) en un producto que le ha durado 12 años SE CAGA en el dinero, por el entretenimiento que le ha dado a cambio
La pila del pokémon se cambia. Los cartuchos que se desmagnetizan y los cds que se degradan son limitaciones físicas del medio, no medidas premeditadas para limitar la longevidad de estos juegos. Y en estos ultimos dos casos queda la opcion del backup.

En cambio, el cierre de servidores de los que depende el juego es premeditado, acordado e innecesario. El juego podria funcionar perfectamente en local, como lo hara el animal crossing para móviles en los proximos meses. El juicio de si ya hemos disfrutado bastante o no, me gustaría dejarlo a los propios usuarios, y no a la voluntad de los señores trajeados de EA

Los otros ejemplos no son relevantes. Si todo el mundo pensara como tú, las peliculas del cine solo se podrian ver en el cine y una sóla vez. Total, has pagado 8 euros y has disfrutado durante dos horas ¿que mas quieres? Si no viste E.T. en su estreno en el 82 pues mala suerte, haber nacido antes.


Pero hay algo importante a tener en cuenta y es que si cierran, que evidentemente es premeditado (no lo cierran sin querer), es porque ya no les es rentable con los jugadores que tienen. Si no, no cerrarían en chiringuito.

Y si no les esta siendo rentable, ni van a mantener servidores, ni se van a poner a trabajar en hacerlo "offline" o local, que también es invertir dinero.

Aparte de que hay juegos que no se entienden o no serían jugables si está diseñado para jugar en línea y si dependes de otros jugadores. A no ser que los sustituyas por bots, como ocurre con los Counter Strike.

Pero cuando juegas a estos juegos sabes lo que hay y por eso muchos no los tocamos ni con un palo. Y como dice el compañero, si lo has disfrutado, que te quiten lo bailao.

Cuando un juego es de pago y sabes que es solo en línea, todavía duele más saber que en algún momento dejará de funcionar. Sin contar la pasta que además gastan algunos.

Al menos si es fritoplay no te duele tanto porque no has pagado por él. Otra cosa es lo que uno se haya dejado en micro pagos.

Moraleja: Si a uno le importa que estos juegos tengan fecha de caducidad que no gasten su dinero ni su tiempo en ellos. Sean de pago (más molesto) o sean gratis (menos molesto) y por su puesto sin gastar un céntimo adicional, así solo has invertido tiempo pero no dinero.

Y por esa razón yo no juego a juegos como servicio. Y si lo hago, como con POE, no gasto un céntimo ni loco. Porque si es de los que tienes que
pagar para avanzar, entonces ya no es "gratis" y los suelo evitar como la peste.
Hostia, pues tremenda guarrada la de no convertirlo "offline" como el juego de Futurama que habia, no se que les costaria dejar el juego en modo legado quitandolo de la app store pero haciendo que funcione si lo tienes instalado.

Por otra parte, me alegra muchisimo esta noticia, porque es muy probable que signifique que Disney le ha pegado la patada a EA en cuanto a los derechos de licencia de videojuegos para Los Simpson, y que quizas contraten a otra desarrolladora para que haga un videojuego de verdad, que EA no solo se llevo por delante la secuela de Los Simpson: Hit & Run, si no que solo hicieron UN juego y fue en 2007, todo lo de mas, chorrijuegos de movil.

Estoy quemadisimo de ver mil juegos de mil animes distintos, pero luego en series de animacion occidentales cuesta horrores ver algo cuidado a dia de hoy, se que salieron un par de South Park, pero por desgracia esa serie no me llama, si por el contrario saliera uno de Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, Rick y Morty o lo que sea, pero cuidado de verdad (no, el juego ese raro de VR de Rick y Morty no lo cuento), caeria de cabeza si lo cuidan, cosa que ahora suele pasar cuando hacen juegos licenciados, que no es como antes que lo mismo hacian algo cuidado, que simplemente le sacaban un juego a toda pelicula y serie.

No quiero un remake del Hit & Run porque siento que ese juego es perfecto tal y como es, con sus fisicas, estilo, lineas, doblaje y demas, no me quejaria si hacen un remastered, pero me veo venir censura, lios con Apu y dlcs, y para eso prefiero un juego completamente nuevo.

En fin, ojala que puedan confirmarnos pronto desde EA o Disney, si ellos han perdido los derechos de los videojuegos de Los Simpson o si se dignaran a hacer un juego nuevo en general, que hace unos años en un E3 hicieron una seccion para hablar de videojuegos de Los Simpson y lo dedicaron casi todo al Tapped Out me suena a mi, asi que quita quita, quiero ver algo cuidado y hecho con ganas para consolas, no algo para rascar el bolsillo en moviles.
Chuosss que dices! El verano del 2013 lo fundí en el primer iPad Mini [amor]
@INCUBUS Esta claro que para la empresa ahora mismo es un gasto hacerlo offline, pero no sería así si desde un primer momento hubieran programado esta funcionalidad en vista de que nada dura para siempre y algún dia el juego sería retirado. Pero no fue así, y a sabiendas. Por eso los jugadores estamos luchando en iniciativas como las que he puesto antes, para que autenticas obras de arte (no se si calificaria este juego como tal pero bueno, a alguna obra de arte le acabará pasando) en las que trabajan equipos de artistas durante años y años no se pierdan en el olvido por las codiciosas decisiones de los ejecutivos
Me dejé mucha pasta en ese juego en su día. Estaba totalmente enganchado. Tengo una ciudad bastante currada y aunque hace años que no juego regularmente, al menos una o dos veces al año me conecto y hago alguna cosilla.

Sabía que este día llegaría pero tenía esperanza en que dejaran seguir jugando offline.

En fin, lo echaré de menos. Muchas, muchas horas y dinero llevo ahí.
Wence-Kun escribió:Hombre, en todos esos ejemplos que mencionas el usuario tiene la posibilidad de hacer un backup si así se encuentra dentro de sus posibilidades sin perder absolutamente nada de la experiencia del juego o partida salvada.

Con un juego/servicio online...

Efectivamente, con un juego online eso no aplica. Y precisamente por eso quizás deberíamos dar por hecho que un juego 100% online seguramente acabe sin offline. De modo que si nos interesa (y opinamos parecido a lo que dijo ElSrStinson con el ejemplo de la cerveza) adelante con el juego teniendo la idea de que en un futuro posiblemente nos quedemos sin poder jugar.

Ahora, si no nos interesa no lo compramos hasta que hagan la versión offline (o lo prometan de una forma veraz... si eso es posible a modo contrato empresa <--> usuarios).

Lo digo porque eso de pedir un juego online que se convierta en offline a veces no es tan fácil o simplemente no quieren que ese código caiga en manos de los usuarios (por ejemplo juegos que toda la lógica del gacha/recompensas aleatorias esté en el servidor).

Sin despreciar el movimiento stopkillinggames, nosotros siempre nos podemos hacer oir a las empresas donde mas les duele: no dándoles nuestro dinero.
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