El propio Ron Gilbert ha sido el encargado de anunciar en el blog de PlayStation que Thimbleweed Park estará disponible para PlayStation 4 a partir del 22 de agosto de 2017. Nunca se había descartado un lanzamiento en otras plataformas, pero hasta ahora esta aventura point and click desarrollada por Terrible Toybox solo había sido anunciada para Xbox One (con soporte Xbox Play Anywhere) y PC (Windows Mac OS X y Linux).
Según explica Gilbert, desde que Thimbleweed Park fuera lanzado el pasado 30 de marzo el estudio ha sido preguntado una y otra vez sobre cuándo el juego estaría disponible en PlayStation. Finalmente este interés por el título ha encontrado respuesta. Ahora falta que Terrible Toybox ponga fecha de lanzamiento a la versión de Nintendo Switch, cuyo desarrollo y soporte para la pantalla táctil se descubrió la semana pasada.
Thimbleweed Park cuenta con audio en inglés y subtítulos en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Thimbleweed Park es una clásica aventura point and click financiada mediante Kickstarter donde logró 626.250 dólares (casi el doble de lo necesario) y que fue promocionada como el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion. Además de Ron Gilbert, en su desarrollo han estado implicados varios veteranos de LucasArts incluyendo Gary Winnick y David Fox, quienes participaron en clásicos del género como Monkey Island, Maniac Mansion y Zak McKraken.
El juego de Terrible Toybox está inspirado en series de televisión como Expediente X y Twin Peaks o las novelas de terror de Stephen King. La historia de crimen y misterio ambientada en 1987 que ofrece Thimbleweed Park empieza poniendo al jugador en la piel de Ray y Reyes, dos agentes que investigan la aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad. Pronto se unirán a la historia 4 personajes y el muerto será el menor de los problemas.
A su llegada al mercado Thimbleweed Park fue recibido con los brazos abiertos. El 96% de los casi 1.000 análisis de Steam son “Extremadamente positivos” y en Metacritic mantiene una media de 84 sobre 100.
Según explica Gilbert, desde que Thimbleweed Park fuera lanzado el pasado 30 de marzo el estudio ha sido preguntado una y otra vez sobre cuándo el juego estaría disponible en PlayStation. Finalmente este interés por el título ha encontrado respuesta. Ahora falta que Terrible Toybox ponga fecha de lanzamiento a la versión de Nintendo Switch, cuyo desarrollo y soporte para la pantalla táctil se descubrió la semana pasada.
Thimbleweed Park es una clásica aventura point and click financiada mediante Kickstarter donde logró 626.250 dólares (casi el doble de lo necesario) y que fue promocionada como el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion. Además de Ron Gilbert, en su desarrollo han estado implicados varios veteranos de LucasArts incluyendo Gary Winnick y David Fox, quienes participaron en clásicos del género como Monkey Island, Maniac Mansion y Zak McKraken.
El juego de Terrible Toybox está inspirado en series de televisión como Expediente X y Twin Peaks o las novelas de terror de Stephen King. La historia de crimen y misterio ambientada en 1987 que ofrece Thimbleweed Park empieza poniendo al jugador en la piel de Ray y Reyes, dos agentes que investigan la aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad. Pronto se unirán a la historia 4 personajes y el muerto será el menor de los problemas.
A su llegada al mercado Thimbleweed Park fue recibido con los brazos abiertos. El 96% de los casi 1.000 análisis de Steam son “Extremadamente positivos” y en Metacritic mantiene una media de 84 sobre 100.
¿Sabes quién es Ron Gilbert y por qué ha hecho así el juego?
Madre mía... [facepalm]
Si de algo precisamente no puedes quejarte de este hombre, es de hacer juegos para 'sacar billetes con el mínimo esfuerzo'...
Todos sabemos que Ron Gilbert no es mas que un aficionado que ha querido copiar obras maestras como Maniac Mansion, Day of tetacle o Monkey island haciendo un juego con graficos de 8 bits
Tú lo que pasa es que eres un ignorante.
¿Naciste ayer?. Lo verdaderamente intolerable es tener que leer comentarios como el tuyo hablando sobre videojuegos, en un foro cuya media de inteligencia y de conocimientos en el tema es medio-alta.
Cierra la puerta al salir.