La aventura Thimbleweed Park alcanza su objetivo de financiación en menos de una semana

Ricardo Cambre
Thimbleweed Park, el "verdadero sucesor espiritual" de Maniac Mansion, solo ha necesitado seis días para triunfar en su paso por Kickstarter. El proyecto a cargo de Ron Gilbert y Gary Winnick rebasaba hace unas horas los 375.000 dólares necesarios para resucitar el estilo clásico de las primeras aventuras creadas con el motor SCUMM.

"No creo que nunca haya reescrito una actualización o un mensaje en un blog tantas veces como este. No tengo palabras. El apoyo ha sido sobrecogedor y nos está haciendo dar vueltas la cabeza", escribe Gilbert desde la plataforma de crowdfunding junto a un gif de los desarrolladores celebrando:

Imagen

"Antes de lanzar este Kickstarter, Gary y yo debatimos sin descanso sobre si la gente querría un juego que pareciese hecho en 1987. Un juego hecho en los comienzos de la era dorada de las aventuras point & click. Creo que tenemos nuestra respuesta".

Contando ya con casi 400.000 dólares aportados por más de 10.000 backers, los creadores recuerdan varios objetivos adicionales de financiación añadidos recientemente. Con 425.000 dólares, el titulo recibirá traducciones a español, alemán, francés e italiano (y posiblemente klingon), con 525.000 el juego se llevará a Android e iOS y con 625.000 se doblará la versión inglesa.

Sin contar las versiones adicionales, Thimbleweed Park se espera en Windows PC, Linux y Mac totalmente libre de DRM. El lanzamiento del título está previsto para junio de 2016 y su precio básico en Kickstarter comienza a partir de 20 dólares (16 euros).
Fuente: Kickstarter
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en