Según explica Gilbert, desde que Thimbleweed Park fuera lanzado el pasado 30 de marzo el estudio ha sido preguntado una y otra vez sobre cuándo el juego estaría disponible en PlayStation. Finalmente este interés por el título ha encontrado respuesta. Ahora falta que Terrible Toybox ponga fecha de lanzamiento a la versión de Nintendo Switch, cuyo desarrollo y soporte para la pantalla táctil se descubrió la semana pasada.
Thimbleweed Park es una clásica aventura point and click financiada mediante Kickstarter donde logró 626.250 dólares (casi el doble de lo necesario) y que fue promocionada como el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion. Además de Ron Gilbert, en su desarrollo han estado implicados varios veteranos de LucasArts incluyendo Gary Winnick y David Fox, quienes participaron en clásicos del género como Monkey Island, Maniac Mansion y Zak McKraken.
El juego de Terrible Toybox está inspirado en series de televisión como Expediente X y Twin Peaks o las novelas de terror de Stephen King. La historia de crimen y misterio ambientada en 1987 que ofrece Thimbleweed Park empieza poniendo al jugador en la piel de Ray y Reyes, dos agentes que investigan la aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad. Pronto se unirán a la historia 4 personajes y el muerto será el menor de los problemas.
A su llegada al mercado Thimbleweed Park fue recibido con los brazos abiertos. El 96% de los casi 1.000 análisis de Steam son “Extremadamente positivos” y en Metacritic mantiene una media de 84 sobre 100.