Tim Sweeney, fundador de Epic Games, recibirá el premio Lifetime Achievement

Benzo
8 2 17
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La organización de la Game Developers Conference ha anunciado hoy que Tim Sweeney, fundador de Epic Games, será la próxima figura dentro del mundo de los videojuegos en recibir el premio Lifetime Achievement. Esta condecoración entregada por los profesionales del sector se concede a los más ilustres desarrolladores como reconocimiento a su carrera y aportación a la industria.

En 1991 Tim Sweeney fundó Epic MegaGames (inicialmente el estudio fue bautizado como Potomac Computer Systems) y sacó al mercado ZZT, un juego de rompecabezas para MS-DOS gráficamente algo desfasado (todo eran caracteres ANSI), pero que consiguió tener éxito gracias a al integración de un lenguaje de programación orientado a los objetos (ZZT-oop) que permitía a la comunidad editar niveles. Durante el resto de los 90 la compañía se dedicó a desarrollar, producir y editar juegos bajo la modalidad shareware.

Desde entonces Tim Sweeney ha sabido dirigir con acierto el estudio. Bajo su mandato Epic Games (se cambió a este nombre en 1999) desarrolló Unreal (1998), un juego de disparos cuyo motor (Unreal Engine) se empezó a licenciar, decisión que cambió la historia de la compañía. Cientos de juegos como Deus Ex, Bioshock, Splinter Cell, Batman: Arkham Asylum, Borderlands o Dishonored lucen su logo y a día de hoy no hay consola o sistema operativo sin licencia de Unreal Engine.

También fue bajo la dirección de Sweeney cuando Epic Games forjó una alianza con Microsoft Game Studios cuyo resultado fue Gears of War, saga de vital importancia para la familia de consolas Xbox como demuestra el hecho de que los de Redmond se la quedarán en propiedad. Actualmente Epic Games tiene en desarrollo Unreal Tournament y Paragon.

Sweeney también es un filántropo. En noviembre de 2016 donó 15 millones de dólares para proteger de forma permanente Box Creek Wilderness, una área boscosa de 2.800 hectáreas situada en Cary (Carolina del Norte), donde Epic Game tiene las oficinas. Cuando el 1 de marzo reciba el premio Lifetime Achievement durante el evento Game Developers Choice Awards su nombre figurará al lado del de Ken Kutaragi, Hironobu Sakaguchi, John Carmack o Warren Spector.
17 comentarios
  1. Pufff que recuerdos del Unreal, ese juego fue muy puntero en su época y teniendo una 3DFx y una Sound Blaster con Four Point Surround (lo mejor para sonido envolvente en juegos que había en la época) era una experiencia acojonante, aún conservo la caja original de esas grandes de cartón [amor]
  2. dunkam82 escribió:Pufff que recuerdos del Unreal, ese juego fue muy puntero en su época y teniendo una 3DFx y una Sound Blaster con Four Point Surround (lo mejor para sonido envolvente en juegos que había en la época) era una experiencia acojonante, aún conservo la caja original de esas grandes de cartón [amor]

    Jajajajjajajajajajajjaajjajja


    He pensado en el Unreal igual, y en el primer Tournament.

    Hostia puta qué tiempos

    EDIT; Joder, me acabo de leer y nos hacemos mayores jajaja
  3. Me alegro, se lo ha ganado merecidamente.

    Un saludo.
  4. Merecidísimo!

    Por cierto, a quien le interese ZZT, aquí una recomendación en forma de libro (cualquiera de la editorial - Boss Fight Books -, la verdad) :)

    (imagen)
  5. Lo mas interesante del motor Unreal Engine del primer juego, es que si tenias un ordenador con 2 CPUs, los ultimos drivers GLIDE de 3Dfx y una Voodoo 3000 ... el juego mostraba texturas de cerca en las pareces que HOY DIA no he vuelto a ver jamas.

    Cuando salio el Unreal E. fue un salto grafico acojonante, pero cuando sacaron las ultimas actualizaciones, el juego dio un cambio tecnico que superaba ampliamente a muchisimos juegos. No fue hasta el FarCry en 2003 que viera "un salto" grafico similar.
  6. me alegro :) ,la verdad que ese primer unreal fue bueno,ha hecho cosas buenas sin duda,unreal tournament y demás,a mi me molo aunque ya con el tiempo me parecio un refrito.

    Sabia que el motor se había utilizado para diferentes juegos pero no que hubiera tenido tanto éxito.

    Caso aparte,para quien no lo sepa el motor Unreal Engine 4 esta para libre descarga para quien quiera hacerse sus pinitos en el.

    Y sobre esto ultimo tengo que decir que chapó , para usuarios domesticos que les gusta hacer sus propias ideas se lo pone facilísimo sin necesidad de gastarse una pasta en el programa.

    Para quien no lo sepa,una persona (CryZENx) estuvo trabajando en este motor con diferentes personajes entre ellos link con escenarios de Zelda ocarina of time(no se si tiene la intención de hacer un remake o no) bajo este motor unreal engine 4,os dejo un video para que lo veais,hay diferentes si os gusta pues buscadlos,tambien de mario etc en sus videos en la descripcion incluso se pueden bajar esas muestras/projectos o como lo queráis llamar y manejar a link por los escenarios que ha diseñado.

    No creo que esto sea spam,si lo es avisadme

    https://www.youtube.com/watch?v=MZVYLGgilrE
  7. kikofras_cs escribió:
    dunkam82 escribió:Pufff que recuerdos del Unreal, ese juego fue muy puntero en su época y teniendo una 3DFx y una Sound Blaster con Four Point Surround (lo mejor para sonido envolvente en juegos que había en la época) era una experiencia acojonante, aún conservo la caja original de esas grandes de cartón [amor]

    Jajajajjajajajajajajjaajjajja


    He pensado en el Unreal igual, y en el primer Tournament.

    Hostia puta qué tiempos

    EDIT; Joder, me acabo de leer y nos hacemos mayores jajaja

    Joer que vicios me he echado yo al Unreal y al Unreal tournament, que grande que grande, ya no hacen juegos asi que recuerdos. La musica nada mas salir de la nave estrellada era brutal tengo la BSO.
    Tambien tenia una 3dfx voodoo 3500 con 16mb vram y la tarjeta de sonido tenia una sound blaster awe 32.
    Si si es lo que tiene el tiempo que no se detiene el maldito y nos hacemos viejos.
  8. Merecidisimo, tanto por meritos propios como el legado que ha dejado su tecnologia en el mundo de los videojuegos.
  9. Pues se lo merece,menudos juegazos hay a sus espaldas!!!
  10. Es un premio bien merecido a su carrera. En su día, en la época en que salió el primer Unreal, la competencia directa era Quake 2 y comparando uno con otro el salto era impresionante y además, no necesitabas un ordenador de los potentes para jugar con él.

    Aunque si tenias un buen ordenador y una 3DFX era todo un regalo para la vista.
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