Tomb Raider empezó a dar beneficios a finales del año pasado

Ricardo Cambre
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Pese a no haber cumplido las expectativas iniciales de Square Enix, el nuevo Tomb Raider ya está dando beneficios desde finales de 2013, nueve meses después de su lanzamiento. Así lo ha confirmado a Eurogamer Scott Amos, productor ejecutivo del título que reinicia las aventuras de Lara Croft.

"Para el final del año pasado, Tomb Raider ya estaba en cifras positivas", comenta Amos. "Hemos rebasado la línea de beneficios para las versiones de la anterior generación y PC". Pese a debutar como el mejor lanzamiento de la franquicia, Square Enix había previsto la venta de entre 5 y 6 millones de unidades durante las cuatro primeras semanas, cifra que se quedó en "solo" 3,4 millones.

Reflexionando sobre las expectativas de Square Enix, Amos reconoce un cambio en la industria del videojuego: "Creo que en cuanto a lo que el mercado puede dar, ya sea realista o no… estamos en un era muy interesante. ¿Cuánta gente puede vender juegos como Clash of Clans o Candy Crush y hacer tanto dinero? ¿O las ventas de Minecraft? Las expectativas pueden cambiar tan rápidamente que es difícil saber lo que significa 'realista'".

Amos asegura que Square Enix está totalmente comprometida con Tomb Raider como franquicia, en primer lugar anunciando el desarrollo de una secuela y más recientemente revelando la Definitive Edition del primer juego en PS4 y Xbox One. Edición que funcionará a 1080p y 30 FPS según ha confirmado Amos durante la entrevista.

"El equipo de desarrollo quería hacer el port", explica el productor sobre la nueva edición. "Square no llegó y nos dijo que hiciésemos esto o aquello, al final del juego el equipo dijo 'todavía están todas estas cosas que queremos hacer', pero habíamos puesto esas máquinas al límite en su momento. Así que fuimos nosotros los que nos acercamos hasta Square Enix y a nuestros editores en Microsoft y Sony".
61 comentarios
  1. Square Enix había previsto la venta de entre 5 y 6 millones de unidades durante las cuatro primeras semanas

    Whaaat?
    ¿Pero esta gente se creía tener un COD o qué?
  2. Me hace gracia eso de "solo" 3.4 Mill de unidades.

    Hijosdeunprofundosinescamas. ¿Cuánto dinero queréis ganar? Ya os da beneficios, eso quiere decir que las chorrocientas mil copias que vendáis a partir de finales del año pasado, YA ES DINERO NETO PURO Y DURO para vuestros bolsillos.
    En fin......
  3. Cuanto costo el desarrollo?
  4. Mapache Power escribió:
    Square Enix había previsto la venta de entre 5 y 6 millones de unidades durante las cuatro primeras semanas

    Whaaat?
    ¿Pero esta gente se creía tener un COD o qué?

    Hay que tener en cuenta que se rumorea que el presupuesto de Tomb Raider ronda los 100 millones de dólares. Esa es una inversión de mucho riesgo para Square Enix. Y cuanto más tiempo se tarde en recuperar semejante cifra más crece el riesgo de la inversión.
  5. Yo creo que algunas veces son demasiado optimistas con lo que van a vender y luego se llevan los chascos esos. También pueden pensar, mira decimos un número muy alto, si llegamos olé nuestros huevos y si no, pues les damos pena a ver si compra alguno más.
  6. _Gideon_ escribió:Yo creo que algunas veces son demasiado optimistas con lo que van a vender y luego se llevan los chascos esos. También pueden pensar, mira decimos un número muy alto, si llegamos olé nuestros huevos y si no, pues les damos pena a ver si compra alguno más.


    No hombre ...
  7. La verdad que este Tom Raider ( el ultimo ) es el mejor de toda la generación de PS3 y XBOX 360
  8. Hay que decir que el juego es muy bueno, pero han sido demasiado optimistas a la hora de planear las ventas. Espero que estos "beneficios" les animen a seguir con este reebot de Lara.
  9. " Edición que funcionará a 1080p y 30 FPS según ha confirmado Amos durante la entrevista."

    Supongo que querrias decir 60 FPS.30 no es como para alegrarse :p
  10. Han hecho un señor juegazo, que tendría que vender mucho más que el enésimo refrito de COD, pero de ahí a que eso se haga realidad dista mucho. Es una lástima pero tienen que estar satisfechos con las ventas. A mi me da igual que esta gente se forre, me parece que el trabajo que han puesto en el juego lo merece (ojalá fuesen los desarrolladores los que lo pillan...). Sobretodo si eso anima al estudio a que siga con esa saga, espero que al mismo o mejor nivel.

    Peor es que se forren todos los años sacando el mismo COD y el mismo fifa con 4 pinceladas...
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