La distribuidora Kalypso Media acaba de anunciar un nuevo juego de rol y acción tipo Diablo que el estudio Games Farm (responsables de las series Heretic Kingdoms y Air Conflicts) prepara para su lanzamiento a principios de 2017 en ordenadores con Steam y sistemas operativos Windows, Mac OS X o GNU/Linux y en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. El juego con temática establecida en la de nuevo popular mitología nórdica nos lleva a la época más complicada que describe la misma, el fin de los días o Ragnarok, donde controlaremos a poderosos guerreros y nos enfrentaremos a toda clase de monstruos.
Este primer tráiler nos da una idea de los varios estilos de combate basados en las armas cuerpo a cuerpo y los hechizos que emplean nuestros protagonistas, los titulares "Lobos de Midgard" encomendados con la reconstrucción y defensa de su aldea de las terribles criaturas que el apocalipsis ha liberado, además de los gigantes, no muertos y demás monstruos ordinarios que forman la fauna habitual de las leyendas vikingas.
En el juego recorreremos regiones claramente diferenciadas, como la más familiar de Midgard, la helada Niflheim y la ardiente Balheim, con unas condiciones atmosféricas que deberemos tener en cuenta para la supervivencia de nuestros héroes. Para este papel podremos escoger entre un guerrero vikingo o su equivalente femenino, las skjaldmær o skjaldmö que eligieron desarrollar las mismas habilidades de lucha.
La progresión en el juego estará ligada a las ofrendas a los dioses que llevaremos a cabo con la sangre derramada por los enemigos a cambio de nuevos dones para nuestros guerreros y al desarrollo de las propias armas y equipamiento, que irá desbloqueando nuevas capacidades en base a su uso. Con respecto a otros títulos similares, Wolves of Midgard apostará por un número más limitado de conjuntos de armas y armaduras obtenibles de los rivales caídos a favor de la recolección de materiales que nos permitan crear nuestro propio equipamiento en la aldea central.
El juego, construido por el equipo eslovaco de 25 personas sobre el popular motor Unity, permitirá iniciar la campaña en solitario o en modo cooperativo online con otro jugador y ofrecerá opción "Juego Nuevo+" para continuar el desarrollo del personaje una vez completada la historia y una serie de 60 "desafíos de los dioses" cuya superación proporcionará valiosas recompensas.
Si todo sale como planean sus desarrolladores, Vikings - Wolves of Midgard estará disponible a principios del año próximo en todas las plataformas citadas, con una edición física además de la digital y soporte completo de seis idiomas incluido el español. La página del juego en Steam permite ya realizar una reserva que aplica un descuento del 15% sobre los 45€ que costará a su lanzamiento además de añadir opciones de personalización para los personajes, un libro de arte y la banda sonora en formato digital al paquete.
Este primer tráiler nos da una idea de los varios estilos de combate basados en las armas cuerpo a cuerpo y los hechizos que emplean nuestros protagonistas, los titulares "Lobos de Midgard" encomendados con la reconstrucción y defensa de su aldea de las terribles criaturas que el apocalipsis ha liberado, además de los gigantes, no muertos y demás monstruos ordinarios que forman la fauna habitual de las leyendas vikingas.
En el juego recorreremos regiones claramente diferenciadas, como la más familiar de Midgard, la helada Niflheim y la ardiente Balheim, con unas condiciones atmosféricas que deberemos tener en cuenta para la supervivencia de nuestros héroes. Para este papel podremos escoger entre un guerrero vikingo o su equivalente femenino, las skjaldmær o skjaldmö que eligieron desarrollar las mismas habilidades de lucha.
La progresión en el juego estará ligada a las ofrendas a los dioses que llevaremos a cabo con la sangre derramada por los enemigos a cambio de nuevos dones para nuestros guerreros y al desarrollo de las propias armas y equipamiento, que irá desbloqueando nuevas capacidades en base a su uso. Con respecto a otros títulos similares, Wolves of Midgard apostará por un número más limitado de conjuntos de armas y armaduras obtenibles de los rivales caídos a favor de la recolección de materiales que nos permitan crear nuestro propio equipamiento en la aldea central.
El juego, construido por el equipo eslovaco de 25 personas sobre el popular motor Unity, permitirá iniciar la campaña en solitario o en modo cooperativo online con otro jugador y ofrecerá opción "Juego Nuevo+" para continuar el desarrollo del personaje una vez completada la historia y una serie de 60 "desafíos de los dioses" cuya superación proporcionará valiosas recompensas.
Si todo sale como planean sus desarrolladores, Vikings - Wolves of Midgard estará disponible a principios del año próximo en todas las plataformas citadas, con una edición física además de la digital y soporte completo de seis idiomas incluido el español. La página del juego en Steam permite ya realizar una reserva que aplica un descuento del 15% sobre los 45€ que costará a su lanzamiento además de añadir opciones de personalización para los personajes, un libro de arte y la banda sonora en formato digital al paquete.
De todos modos habra que ver como es el producto final para juzgar, por ahora lo veo un poco verde.
Esperemos que no sea otro fail de juego como el "Vikings: Battle for Asgard".
Saludos.
En este país existen empresas que hacen cosas mejores con menos trabajadores y peor pagados, aunque no creen juegos