Tráiler de BlazBlue: Central Fiction, llegará a Europa a finales de año (actualizada)

David Rodriguez
Actualización: Arc System Works acaba de publicar el primer tráiler específico para la versión de consolas, solo en japonés de momento.



Noticia original: BlazBlue es después de Guilty Gear la segunda serie de juegos de lucha más popular del estudio Arc System Works y ha recibido ya cuatro entregas principales (y múltiples revisiones) en los salones recreativos. La última de ellas fue lanzada en Japón en noviembre del año pasado y prepara para este octubre su paso a las consolas en su país de origen. Al contrario que las anteriores, no nos obligará a esperar demasiado en Europa, con la confirmación hoy de su llegada el último trimestre de este mismo año.

El juego será distribuido por PQube, coincidirá aproximadamente en su lanzamiento con la versión para EE.UU. y estará disponible en las consolas PS3 y PS4 (al igual que el último Guilty Gear, Xrd Revelator, que llegó el 10 de junio) sin que se haya especificado de momento si en Europa se distribuirán o no en edición física. Dado que la anterior entrega Chrono Phantasma Extend llegó a Steam para Windows en marzo de este año, no sería descabellado suponer que la nueva también recibirá un tratamiento similar en el futuro.


El tráiler publicado hoy no ilustra demasiado bien la jugabilidad de la serie


La saga BlazBlue combina los escenarios en 3D con los personajes animados en 2D de alta resolución, con un estilo similar al de los Guilty Gear anteriores al paso a los modelos poligonales de Xrd. El plantel de más de 30 personajes de la nueva entrega añade a cinco nuevos respecto a la anterior, incluida la nueva enemiga final, Hades Inazami y a Es, la primera de varios contendientes exclusivos para las versiones domésticas.

Además de las habituales modalidades competitivas, Central Fiction incluye un nuevo modo historia de más de 40 horas durante el que aprovechar los más de 60 escenarios que ya acumula esta entrega. Otras características que debutan son los desafíos de velocidad, el "Alliance Mode" y la opción de un esquema de control simplificado para recién llegados o jugadores menos interesados en la complejidad de las mecánicas de la serie (que por otra parte suele destacar por sus completísimos tutoriales).

En cuanto a los cambios de jugabilidad, partiendo de la base de Chrono Phantasma Extend se añaden los Exceed Accel, un tipo de Distortion Drive que combina los efectos de un Overdrive con un ataque específico de cada personaje y el estado Active Flow, el opuesto a la penalización ya existente por inactividad o exceso de defensa que beneficia a los jugadores agresivos incrementando el daño y la recuperación del Burst.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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