El retraso que sufrió Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch obliga a Bandai Namco a mostrar un segundo tráiler de lanzamiento, pero un juego que ha dado vida a un nuevo género bien lo merece. Además el metraje sirve para recordar que desde hoy el título originalmente desarrollado por From Software y que se ha encargado de adaptar Virtuos ya se encuentra disponible en la consola híbrida a cambio de 39,99 euros.
Dark Souls: Remastered es un juego prácticamente idéntico al que conocieron los jugadores de la pasada generación y que este mismo año han recibido los de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Pero en el caso de Nintendo Switch se pone de relieve la posibilidad que por primera vez ofrece la consola de poder explorar y morir en el reino de Lordran ahí donde el usuario quiera, ya sea en el salón de su casa, en el baño o en el metro de camino al trabajo.
Pero la portabilidad tiene un precio. Dark Souls: Remastered funciona a 1080p si Nintendo Switch está en su base, pero lejos de ella el juego baja a 720p. En ambos casos la tasa de fotogramas por segundo es de 30, la misma que en el juego original, que en ningún caso superó la resolución en alta definición (1280 x 720). El resto de características son las mismas que la versión para PlayStation 4 y Xbox One, con multijugador para hasta 6 personas, servidores dedicados y todo el Artorias of the Abyss incluido.
Además, Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch no llega solo. Junto al juego también es posible adquirir por 14,99 euros (en caso de encontrarlo) el amiibo de Solaire de Astora que permite desbloquear y realizar la popular acción ¡Bendito sea el Sol!. Se trata de un gesto que también se puede conseguir en el transcurso del juego normal.
Dark Souls: Remastered es un juego prácticamente idéntico al que conocieron los jugadores de la pasada generación y que este mismo año han recibido los de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Pero en el caso de Nintendo Switch se pone de relieve la posibilidad que por primera vez ofrece la consola de poder explorar y morir en el reino de Lordran ahí donde el usuario quiera, ya sea en el salón de su casa, en el baño o en el metro de camino al trabajo.
Pero la portabilidad tiene un precio. Dark Souls: Remastered funciona a 1080p si Nintendo Switch está en su base, pero lejos de ella el juego baja a 720p. En ambos casos la tasa de fotogramas por segundo es de 30, la misma que en el juego original, que en ningún caso superó la resolución en alta definición (1280 x 720). El resto de características son las mismas que la versión para PlayStation 4 y Xbox One, con multijugador para hasta 6 personas, servidores dedicados y todo el Artorias of the Abyss incluido.
Además, Dark Souls: Remastered para Nintendo Switch no llega solo. Junto al juego también es posible adquirir por 14,99 euros (en caso de encontrarlo) el amiibo de Solaire de Astora que permite desbloquear y realizar la popular acción ¡Bendito sea el Sol!. Se trata de un gesto que también se puede conseguir en el transcurso del juego normal.
Definitivamente hay un problema en la industria del videojuego.
Yo porque no lo he jugado, sino todo esto de los remakes y demas me parece innecesario, es intentar venderte lo mismo 2 veces.
Depende a quien le preguntes, a mi no me parece mal los remakes la verdad. Da una nueva oportunidad a la gente que no los ha probado antes o por ejemplo en este caso da la opción de jugar a un buen juego que muchos hemos disfrutado a poder jugarlo de forma portátil.
Esto ayuda a enriquecer el catalogo de una plataforma y ayuda a animar a la gente a darle una oportunidad. No se cuanto odio hay frente a los remakes (no lo digo por ti), no son proyectos que anulen todo el desarrollo de otros proyectos en esa plataforma/compañía.
Un remake te va a costar menos en desarrollarlo que un juego nuevo por lo que puedes tener a un equipo pequeño trabajando en el y te ayuda a cubrir esos huecos entre lanzamientos importantes nuevos.
Saludos!
Jugar al Dark Souls cagando no tiene precio.