Fighting EX Layer, el sucesor espiritual de la serie Street Fighter EX que Arika desarrolló para Capcom en los 90 (junto a su propio título de base Fighting Layer) ya está disponible en todo el mundo para PlayStation 4.
De relativamente engañosa complejidad, el juego de lucha 2D compensa su reducido plantel de doce luchadores (trece si contamos la versión alternativa de Hokuto de la edición Standard) con un sistema de barajas Gougi que tendremos que ir seleccionando y activando durante el combate en función de ciertas condiciones.
Esta mecánica introduce una capa adicional de estrategia ya que cada baraja está orientada a un estilo de juego (más o menos agresivo, defensivo, favoreciendo el uso de movimientos especiales o combos) por lo que cada combinación entre nuestro luchador, el rival y sus Gougi requerirá de una aproximación diferente.
Como ya habíamos comentado en anteriores ocasiones, Fighting EX Layer está disponible en una versión "Light" con los doce personajes y cinco configuraciones Gougi por 34,99 euros y otra "Standard" que por veinte euros más añade a la mencionada versión clásica de Hokuto (que en el plantel base se ve sustituida por Hirase) y un total de quince conjuntos Gougi.
El juego cuenta con opciones para el juego en solitario pero no con un modo historia y como casi todos los del género está más orientado al multijugador local y online.
Hace unos días el director del proyecto (que trabajó junto al cofundador de Arika en la serie Street Fighter de Capcom antes de montar su propio estudio) apuntaba en Twitter a la más que probable incorporación posterior de la luchadora Pullum Purna, una de las pocas ausentes del plantel de personajes originales de la serie SF EX. Antes de eso nos había explicado ya (sin que quedase muy clara la proporción entre broma y realidad) que el lanzamiento de personajes adicionales mediante DLC dependería de la acogida inicial del juego.
Otra duda sobre el futuro de Fighting EX Layer es la posible llegada a otras plataformas, con representantes del estudio habiendo mencionado específicamente que no descartaban su publicación para PC en Steam (al igual que casi todos los títulos de lucha recientes, este título ha sido desarrollado sobre Unreal Engine 4).
En el apartado competitivo Fighting EX Layer ya ha recibido la aprobación de numerosos profesionales de la comunidad como Justin Wong, que se hizo con las mecánicas de forma imparable durante la fase de pruebas del pasado diciembre. El juego también ha estado presente en varios eventos de la FGC en sus versiones preliminares y contará con un torneo oficial en el veterano CEO que da comienzo mañana en Florida.
De relativamente engañosa complejidad, el juego de lucha 2D compensa su reducido plantel de doce luchadores (trece si contamos la versión alternativa de Hokuto de la edición Standard) con un sistema de barajas Gougi que tendremos que ir seleccionando y activando durante el combate en función de ciertas condiciones.
Esta mecánica introduce una capa adicional de estrategia ya que cada baraja está orientada a un estilo de juego (más o menos agresivo, defensivo, favoreciendo el uso de movimientos especiales o combos) por lo que cada combinación entre nuestro luchador, el rival y sus Gougi requerirá de una aproximación diferente.
Como ya habíamos comentado en anteriores ocasiones, Fighting EX Layer está disponible en una versión "Light" con los doce personajes y cinco configuraciones Gougi por 34,99 euros y otra "Standard" que por veinte euros más añade a la mencionada versión clásica de Hokuto (que en el plantel base se ve sustituida por Hirase) y un total de quince conjuntos Gougi.
El juego cuenta con opciones para el juego en solitario pero no con un modo historia y como casi todos los del género está más orientado al multijugador local y online.
Hace unos días el director del proyecto (que trabajó junto al cofundador de Arika en la serie Street Fighter de Capcom antes de montar su propio estudio) apuntaba en Twitter a la más que probable incorporación posterior de la luchadora Pullum Purna, una de las pocas ausentes del plantel de personajes originales de la serie SF EX. Antes de eso nos había explicado ya (sin que quedase muy clara la proporción entre broma y realidad) que el lanzamiento de personajes adicionales mediante DLC dependería de la acogida inicial del juego.
Otra duda sobre el futuro de Fighting EX Layer es la posible llegada a otras plataformas, con representantes del estudio habiendo mencionado específicamente que no descartaban su publicación para PC en Steam (al igual que casi todos los títulos de lucha recientes, este título ha sido desarrollado sobre Unreal Engine 4).
En el apartado competitivo Fighting EX Layer ya ha recibido la aprobación de numerosos profesionales de la comunidad como Justin Wong, que se hizo con las mecánicas de forma imparable durante la fase de pruebas del pasado diciembre. El juego también ha estado presente en varios eventos de la FGC en sus versiones preliminares y contará con un torneo oficial en el veterano CEO que da comienzo mañana en Florida.
Entiendo por qué lo dices y no te falta razón en que la exclusividad (con suerte temporal) no le ayuda, pero te voy a llevar un poco la contraria y predecir que venderá todo lo que esperan para ese primer mes este mismo fin de semana.
¡A ver si acierto! XD
Ojalá se peguen una ostia comercial y se les pasen las ganas de imitar a lo bestia las políticas comerciales de capcom.
La gente entra tan de cabeza a echar bilis que ya ni saben hacia donde la echan.
Supongo que se habrá confundido; y es que la proximidad entre arika y capcom no se quedó en el street fighter EX sino que hoy en día, arika imita las políticas comerciales de capcom