Electronic Arts y Bioware han mostrado el tráiler de lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, disponible a partir del jueves 23 de marzo de 2017 para PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Windows PC.
Mass Effect: Andromeda deja atrás la historia del Comandante Shepard para poner el jugador en la piel de Ryder (Scott o Sara, ambos totalmente personalizables). Este nuevo aventurero, un pionero que completa un viaje de 600 años hasta una nueva galaxia para buscar un nuevo hogar para la humanidad, deberá trabajar junto a otros exploradores, descubrir nuevos planetas, forjar nuevas alianzas y enfrentarse a nuevos peligros y enemigos.
Cuando se presentó el juego, Bioware declaró que con Mass Effect: Andromeda se propusieron explorar hasta dónde podían llevar su franquicia. Su objetivo ha sido crear aquello que más gusta de Mass Effect: historias, personajes y combates. Pero también han querido incluir nuevas funciones y formas de disfrutar el juego.
Una de las grandes novedades de Mass Effect: Andromeda se encuentra en el sistema de combate, que introduce el uso de un propulsor para saltar, esquivar y planear en mitad de un enfrentamiento. Con esta nueva libertad se podrá explotar mejor el sistema de coberturas dinámico. El arsenal de armas de fuego se divide en cuatro categorías (pistolas, escopetas y fusiles de francotirador y de asalto) y no hay restricción a la hora de usarlas.
Las habilidades (combate, tecnología y biótica) tampoco tienen restricción, pero se aprovecharán mejor siempre que se asocien a un perfil o clase (hay siete) específico. Independientemente de la elección, en medio del combate se podrá cambiar de forma sencilla y rápida entre diferentes conjuntos de tres habilidades y un perfil. Los miembros del pelotón nos seguirán asistiendo en combate y una vez más nuestra relación con ellos podrá ir más allá del campo de batalla.
Para los amantes de la exploración, Mass Effect: Andromeda cuenta con decenas de sistemas y cerca de un centenar de planetas de la galaxia de Andrómeda. Cada mundo en el que se pueda aterrizar tiene sus propios personajes, historia y desafíos. Para viajar por el universo contaremos con la nave Tempest y para explorar el terreno estará disponible el vehículo todoterreno Nomad.
Entre los objetivos de la exploración tenemos el despliegue de estaciones avanzadas (que funcionan como puntos de viaje rápidos) y aumentar la viabilidad del planeta para poder instalar un puesto, que también servirá para mejorar el Nexus, la estación espacial de la Iniciativa de Andrómeda. Asimismo, durante estos viajes se deberá investigar para conseguir planos y materiales con el fin de construir y modificar armas y equipo.
Bioware no ha hablado demasiado sobre el multijugador de Mass Effect: Andromeda, pero sí ha confirmado que contará con un modo cooperativo con misiones totalmente independientes que no afectan a la historia principal ni sus personajes. El botín de estas misiones puede usarse en la campaña, así que existirá la posibilidad de mandar a un pelotón controlado por la IA para que intente cumplir con la tarea y obtener la recompensa sin que el jugador se baje de la nave. Los mapas de este modo que se añadan posteriormente serán gratuitos.
Mass Effect: Andromeda deja atrás la historia del Comandante Shepard para poner el jugador en la piel de Ryder (Scott o Sara, ambos totalmente personalizables). Este nuevo aventurero, un pionero que completa un viaje de 600 años hasta una nueva galaxia para buscar un nuevo hogar para la humanidad, deberá trabajar junto a otros exploradores, descubrir nuevos planetas, forjar nuevas alianzas y enfrentarse a nuevos peligros y enemigos.
Cuando se presentó el juego, Bioware declaró que con Mass Effect: Andromeda se propusieron explorar hasta dónde podían llevar su franquicia. Su objetivo ha sido crear aquello que más gusta de Mass Effect: historias, personajes y combates. Pero también han querido incluir nuevas funciones y formas de disfrutar el juego.
Una de las grandes novedades de Mass Effect: Andromeda se encuentra en el sistema de combate, que introduce el uso de un propulsor para saltar, esquivar y planear en mitad de un enfrentamiento. Con esta nueva libertad se podrá explotar mejor el sistema de coberturas dinámico. El arsenal de armas de fuego se divide en cuatro categorías (pistolas, escopetas y fusiles de francotirador y de asalto) y no hay restricción a la hora de usarlas.
Las habilidades (combate, tecnología y biótica) tampoco tienen restricción, pero se aprovecharán mejor siempre que se asocien a un perfil o clase (hay siete) específico. Independientemente de la elección, en medio del combate se podrá cambiar de forma sencilla y rápida entre diferentes conjuntos de tres habilidades y un perfil. Los miembros del pelotón nos seguirán asistiendo en combate y una vez más nuestra relación con ellos podrá ir más allá del campo de batalla.
Para los amantes de la exploración, Mass Effect: Andromeda cuenta con decenas de sistemas y cerca de un centenar de planetas de la galaxia de Andrómeda. Cada mundo en el que se pueda aterrizar tiene sus propios personajes, historia y desafíos. Para viajar por el universo contaremos con la nave Tempest y para explorar el terreno estará disponible el vehículo todoterreno Nomad.
Entre los objetivos de la exploración tenemos el despliegue de estaciones avanzadas (que funcionan como puntos de viaje rápidos) y aumentar la viabilidad del planeta para poder instalar un puesto, que también servirá para mejorar el Nexus, la estación espacial de la Iniciativa de Andrómeda. Asimismo, durante estos viajes se deberá investigar para conseguir planos y materiales con el fin de construir y modificar armas y equipo.
Bioware no ha hablado demasiado sobre el multijugador de Mass Effect: Andromeda, pero sí ha confirmado que contará con un modo cooperativo con misiones totalmente independientes que no afectan a la historia principal ni sus personajes. El botín de estas misiones puede usarse en la campaña, así que existirá la posibilidad de mandar a un pelotón controlado por la IA para que intente cumplir con la tarea y obtener la recompensa sin que el jugador se baje de la nave. Los mapas de este modo que se añadan posteriormente serán gratuitos.
Por desgracia pinta a festival de DLC como el DAI, sólo espero que no pongan el final REAL en un DLC como con el DAI.
a mí personalmente me llama más la parte de "exploración", y por ahora no se ha visto mucho, como para convencerme...
además que, como ya ha ocurrido con otros juegos, en pocas semanas baja de 10 a 20€...
saludos.