Una de las grandes sorpresa del E3 2017 fue la presentación de Metroid: Samus Returns durante el Nintendo Treehouse. Desde entonces y hasta hoy 15 de septiembre, cuando el juego ha llegado a las tiendas para Nintendo 3DS, ha pasado un corto periodo de tiempo que sin embargo se ha hecho muy largo para aquellos que esperaban con ansia la vuelta de la cazarrecompensas Samus Aran al desplazamiento lateral.
Metroid: Samus Returns es un juego desarrollado por el estudio español MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow, Castlevania: Mirror of Fate) bajo la atenta de Yoshio Sakamoto, productor y cocreador de la franquicia Metroid. El juego supone una completa reconstrucción del título para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus, en el que los jugadores verán grandes novedades empezando por los gráficos en 3D.
Con Metroid: Samus Returns se mantiene el estilo de juego con desplazamiento lateral, pero ahora Samus cuenta con nuevas formas para moverse por el subsuelo del planeta SR388. Por ejemplo, nuestra protagonista puede rodar como una bola con el modo Morfosfera o congelar a los enemigos con un rayo y usarlos como plataforma. También tiene acceso a las habilidades que le proporciona la energía Aeion, un movimiento de contragolpe y el modo Disparo Libre.
El nuevo conjunto de armas y movimientos de las que dispone Samus servirán para cumplir su misión de localizar y acabar de una vez por todas con los metroides, una peligrosa plaga de organismos flotantes que absorben la energía de sus presas hasta dejarlas sin vida. No forma parte del arsenal, pero será de gran ayuda la posibilidad de cartografiar el terreno para buscar y encontrar secretos y mejoras.
La elección de crear desde cero una nueva versión de Metroid II: Return of Samus y no una de Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002) como planeaba inicialmente MercurySteam no es casual. Sakamoto quería una remake de la segunda entrega de la saga ya que él no participó de su desarrollo. Su objetivo ha sido adaptar el juego, darle una especie de toque del director y añadir nuevo contenido con la ayuda de MercurySteam.
Metroid: Samus Returns está disponible en las tiendas en edición estándar por 39,90 euros. La edición Legacy se vende oficialmente por 69,99 euros, pero la falta de unidades (algo que no es nuevo para Nintendo) está provocando que su precio suba más de lo deseado. Hoy también se han puesto a la venta los correspondientes amiibo y una Nintendo 3DS XL de edición especial con ilustraciones de Samus Aran por 199,95 euros.
Metroid: Samus Returns es un juego desarrollado por el estudio español MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow, Castlevania: Mirror of Fate) bajo la atenta de Yoshio Sakamoto, productor y cocreador de la franquicia Metroid. El juego supone una completa reconstrucción del título para Game Boy de 1992 Metroid II: Return of Samus, en el que los jugadores verán grandes novedades empezando por los gráficos en 3D.
Con Metroid: Samus Returns se mantiene el estilo de juego con desplazamiento lateral, pero ahora Samus cuenta con nuevas formas para moverse por el subsuelo del planeta SR388. Por ejemplo, nuestra protagonista puede rodar como una bola con el modo Morfosfera o congelar a los enemigos con un rayo y usarlos como plataforma. También tiene acceso a las habilidades que le proporciona la energía Aeion, un movimiento de contragolpe y el modo Disparo Libre.
El nuevo conjunto de armas y movimientos de las que dispone Samus servirán para cumplir su misión de localizar y acabar de una vez por todas con los metroides, una peligrosa plaga de organismos flotantes que absorben la energía de sus presas hasta dejarlas sin vida. No forma parte del arsenal, pero será de gran ayuda la posibilidad de cartografiar el terreno para buscar y encontrar secretos y mejoras.
La elección de crear desde cero una nueva versión de Metroid II: Return of Samus y no una de Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002) como planeaba inicialmente MercurySteam no es casual. Sakamoto quería una remake de la segunda entrega de la saga ya que él no participó de su desarrollo. Su objetivo ha sido adaptar el juego, darle una especie de toque del director y añadir nuevo contenido con la ayuda de MercurySteam.
Metroid: Samus Returns está disponible en las tiendas en edición estándar por 39,90 euros. La edición Legacy se vende oficialmente por 69,99 euros, pero la falta de unidades (algo que no es nuevo para Nintendo) está provocando que su precio suba más de lo deseado. Hoy también se han puesto a la venta los correspondientes amiibo y una Nintendo 3DS XL de edición especial con ilustraciones de Samus Aran por 199,95 euros.
Pero la edición de Snes de New XL me llama más... compraré el juego normal.
70€ es la edición especial, la normal son 40€
Sobre el juego, la media hora larga que he jugado me ha gustado bastante, los decorados y el estilo a mi personalmente de momento lo que he visto me ha parecido bonito.
Saludos.
Compra imprescindible si eres poseedor de una 2\3 ds.
Y si, me imagino que con el tiempo saldrá también en swich....y eso, no es para nada malo.
También tengo el castlevania en 3ds,y luego me vino la digital para 360 en su coleccion completa....y yo, lo agradezco mucho.
http://metroid2remake.blogspot.com.es/
Los gráficos son como los del Metroid Fusion pero está MUY bien hecho.
Pues no, l verdad que no tenía ningún descuento, pero cuando he visto 32,90€ tampoco me ha parecido raro hasta que no he visto el precio real. No se porque me habrá pasado la verdad.
..... pero no sé qué hacer con la consola. La verdad es que no se si vale la pena pillarme una new 2DS o una new 3DS sólo por este juego.... La verdad es que he visto ambas versiones y la calidad de la pantalla no es para nada comparable a la primera 3DS...
Estoy hecho un lío.... es que consola nueva son 200 castañas...