El comienzo de la nueva misión de nuestro Caballero Hueco pasará por el encendido de una "Linterna de las Pesadillas", un objeto místico con el aspecto de la tradicional calabaza de Halloween que trasladará al héroe hasta el reino de Hallownest. En esta nueva localización nos veremos obligados a participar en un oscuro ritual que transformará esta dimensión y le proporcionará a nuestro protagonista ayuda en forma de un poderoso aliado.
En el nuevo entorno encontraremos a dos misteriosos archienemigos: una maquiavélica espectro escarlata y una criatura de la oscuridad sobre la que no han trascendido detalles. Además nos veremos obligados a combatir una variada selección de sus secuaces, aunque contaremos al menos con algunos nuevos amigos incluyendo a uno dispuesto a proporcionarnos un servicio muy especial a cambio de un precio apropiado.
Para abrirnos paso en la nueva aventura contaremos también con cuatro nuevos medallones mágicos que extenderán el rango de habilidades del héroes con nuevos poderes y soluciones a los desafíos específicos de Hallownest.
Finalmente, a nivel de mecánicas la actualización del juego añadirá un sistema de marcadores para el mapa, una característica esperada por los jugadores dada la extensión del mundo de Hollow Knight y que al igual que las demás características de The Grimm Troupe podrá aprovecharse en cualquier momento de nuestra partida. El estudio también ha explicado que junto a esta actualización llegará a la versión sin DRM del juego la integración con el cliente opcional GOG Galaxy, que trae consigo el soporte de logros y partidas guardadas en la nube.
Hollow Knight está disponible desde principios de año para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y llegará (en principio) antes de que finalice el año a Nintendo Switch. Aunque en su lanzamiento el juego contaba con un soporte de idiomas limitado, desde entonces su guión de más de 37.000 palabras ha sido traducido (primero de forma no oficial y después por encargo del estudio) a siete idiomas, incluido el español.