Antes de completar el trabajo en esta edición, el estudio prepara el lanzamiento del tercer pack de contenido gratuito prometido durante la campaña de microfinanciación del juego, una expansión que se llamará Gods & Glory y que ha sido presentada hoy con un críptico avance en vídeo.
En Hollow Knight encontramos un título de plataformas, acción y combate con las habituales características de un mundo abierto, ofreciendo espacios de acceso bloqueado hasta la adquisición de determinadas habilidades o equipamiento. Un elemento clave del sistema es el uso de medallones que proporcionan al protagonista habilidades y alteraciones clave para la superación de los considerables desafíos a los que se enfrenta.
Entre los atractivos del juego se encuentran una jugabilidad depurada con fuerte énfasis en el combate (que incluye grandes y complejos enemigos finales), un estilo visual que abandona el frecuente pixel art a favor de una solución 2D de alta resolución con personalidad propia y una historia oscura que complementa el carácter de los gráficos y la música.
La tercera expansión se suma a las valoradas Hidden Dreams y The Grimm Troupe, volúmenes que extendieron el juego con enemigos (y sus jefes), habilidades, un nuevo arco de la historia y otros contenidos. Por el momento no contamos con apenas detalles sobre este tercer pack, que seguramente recibirá pronto un tráiler más descriptivo para detallar sus contenidos y el prometido nuevo modo de juego, descrito como "muy esperado" por los jugadores y "clásico en el género".
Más interesante tal vez resulte la primera demostración capturada en vídeo de la versión para Switch del juego, que los desarrolladores han compartido para ilustrar el progreso de este port.
Aunque el rendimiento, la funcionalidad y el contenido en esta plataforma ya están próximos a alcanzar los estándares buscados por el equipo, su lanzamiento llegará más tarde que el de Gods & Glory y lamentablemente no incluirá esta última expansión (pero sí las dos anteriores) que deberá descargarse aparte en una fecha posterior.
Los responsables del estudio han explicado que, aunque les hubiera gustado incluir los tres paquetes de contenido en esta edición del juego, perseguir ese objetivo habría retrasado ambos desarrollos (o en sus propias palabras, "nos habría matado").