Tráiler de lanzamiento de Splatoon 2

Benzo
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La disponibilidad de Nintendo Switch es escasa y peor se va a poner la situación cuando este viernes 21 de julio corran ríos de tinta con el lanzamiento de Splatoon 2. Con motivo de la llegada del nuevo juego Nintendo ha mostrado el respectivo tráiler, justo después de haber lanzado la aplicación para iOS y Android que permitirá a los jugadores hablar entre ellos.

Splatoon 2 enfoca su juego hacia el apartado multijugador. En los combates territoriales se enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores con el objetivo de pintar la mayor cantidad de terreno en diferentes escenarios, cada uno con sus propios peligros ambientales. En los combates competitivos se ofrecerán tres modos de juego que cambiarán cada dos horas. Los tres modos son Pintazonas, que enfrenta a los equipos por el control de determinadas áreas; Torre donde los jugadores deberán montar y proteger una torre en movimiento; y el modo Pez dorado añadirá una dosis de caos. También será posible organizar torneos competitivos.

Una de las novedades de esta entrega es el Salmon Run, un modo cooperativo local o en línea en el que cuatro jugadores deben recolectar caviar rojo derrotando todo tipo de jefes en un tiempo limitado. Cada partida de Salmon Run dura tres oleadas y los jugadores deben recolectar un número concreto de caviar rojo para pasar a la siguiente. También es necesario que como mínimo uno de los participantes siga con vida. Los que prefieran el modo historia vivirán una aventura en la que deberán encontrar a la desaparecida Mar.


Antes de empezar el combate los jugadores podrán personalizar su Inklings. El aspecto que luzca el calamar no influye en su rendimiento, pero sí lo hace el arsenal y los objetos elegidos. En Splatoon 2 cada pieza de equipamiento tiene ciertas habilidades que afectan al estilo de juego y se pueden elegir hasta tres tipos de armas. Con las principales se entintan enemigos y superficies, las secundarias sirven para defenderse, mientras que las especiales se activan cuando se rellena un medidor.

Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene un precio de venta oficial de 59,99 euros (Amazon lo despacha por 49,90 euros junto a una colchoneta). El juego también se puede adquirir en pack junto a la consola, pero encontrarlo en las tiendas será difícil. Los coleccionistas de amiibo tendrán disponibles nuevas figuras relacionadas con el juego.
25 comentarios
  1. Será tan bueno como dicen? De por si el estilo cartoon no me llama pero solo escucho maravillas del juego. Igual tampoco es que hay muchas switch para comprar y aunque hubieran no tengo el dinero :(
  2. difusal escribió:Será tan bueno como dicen? De por si el estilo cartoon no me llama pero solo escucho maravillas del juego. Igual tampoco es que hay muchas switch para comprar y aunque hubieran no tengo el dinero :(
    You must be new here.jpg XD. Splatoon 1 ya fue un éxito y un juegazo. Evidentemente, la secuela no va a ser menos, al contrario. Splatoon es en cuanto a shooters lo que Mario Kart en juegos de carreras. Es el shooter marca de la casa de Nintendo. Diversión a tope :).
  3. difusal escribió:Será tan bueno como dicen? De por si el estilo cartoon no me llama pero solo escucho maravillas del juego. Igual tampoco es que hay muchas switch para comprar y aunque hubieran no tengo el dinero :(


    A mí me pasó justo al contrario, me llamaba la atención el estilo gráfico, me parecía bonito y también había escuchado maravillas. En cambio estuve probando estas últimas semanas el 1 en Wii U y no me convenció, no me enganchó ni pareció divertido a pesar de jugar bastantes partidas (llegué como a nivel 12). Para mí es como muy simple todo, aunque tenga varias armas y tal, los mapas son muy parecidos, todos abiertos y pequeños. Al ser lo principal pintar el suelo más que matar me cansó pronto. No me gustó y el 2 obviamente al seguir la misma línea dudo que lo haga, pero en cambio hay gente que le parece lo mejor. Yo creo que con esta saga no hay término medio, o te encanta o la odias. Sólo probándolo puedes saberlo, mirando vídeos no te puedes hacer una idea porque es bastante diferente al resto de shooters multi.
  4. Maldito seas Splatoon, eres la razon por la que no habra probablemente un remaster de Super Mario Sunshine, ya que muchas de sus mecanicas de combate nacieron en esa entrega...
  5. Dauragon85 escribió:
    difusal escribió:Será tan bueno como dicen? De por si el estilo cartoon no me llama pero solo escucho maravillas del juego. Igual tampoco es que hay muchas switch para comprar y aunque hubieran no tengo el dinero :(


    A mí me pasó justo al contrario, me llamaba la atención el estilo gráfico, me parecía bonito y también había escuchado maravillas. En cambio estuve probando estas últimas semanas el 1 en Wii U y no me convenció, no me enganchó ni pareció divertido a pesar de jugar bastantes partidas (llegué como a nivel 12). Para mí es como muy simple todo, aunque tenga varias armas y tal, los mapas son muy parecidos, todos abiertos y pequeños. Al ser lo principal pintar el suelo más que matar me cansó pronto. No me gustó y el 2 obviamente al seguir la misma línea dudo que lo haga, pero en cambio hay gente que le parece lo mejor. Yo creo que con esta saga no hay término medio, o te encanta o la odias. Sólo probándolo puedes saberlo, mirando vídeos no te puedes hacer una idea porque es bastante diferente al resto de shooters multi.
    Ay si hubieras probado los modos competitivos (se desbloqueaban al llegar al nivel 10 o 15, no me acuerdo)... Ahí es donde está la verdadera diversión del juego para aquellos que buscan algo más que pintar el suelo.

    Pintar el suelo es el modo territorial, el más facilito y relajado para no agobiar a nadie. Te faltaron probar los otros 3 modos, donde la habilidad de matar mucho, morir poco y moverte bien importan, como en cualquier otro shooter.
  6. Javi737 escribió:
    Dauragon85 escribió:
    difusal escribió:Será tan bueno como dicen? De por si el estilo cartoon no me llama pero solo escucho maravillas del juego. Igual tampoco es que hay muchas switch para comprar y aunque hubieran no tengo el dinero :(


    A mí me pasó justo al contrario, me llamaba la atención el estilo gráfico, me parecía bonito y también había escuchado maravillas. En cambio estuve probando estas últimas semanas el 1 en Wii U y no me convenció, no me enganchó ni pareció divertido a pesar de jugar bastantes partidas (llegué como a nivel 12). Para mí es como muy simple todo, aunque tenga varias armas y tal, los mapas son muy parecidos, todos abiertos y pequeños. Al ser lo principal pintar el suelo más que matar me cansó pronto. No me gustó y el 2 obviamente al seguir la misma línea dudo que lo haga, pero en cambio hay gente que le parece lo mejor. Yo creo que con esta saga no hay término medio, o te encanta o la odias. Sólo probándolo puedes saberlo, mirando vídeos no te puedes hacer una idea porque es bastante diferente al resto de shooters multi.
    Ay si hubieras probado los modos competitivos (se desbloqueaban al llegar al nivel 10 o 15, no me acuerdo)... Ahí es donde está la verdadera diversión del juego para aquellos que buscan algo más que pintar el suelo.

    Pintar el suelo es el modo territorial, el más facilito y relajado para no agobiar a nadie. Te faltaron probar los otros 3 modos, donde la habilidad de matar mucho, morir poco y moverte bien importan, como en cualquier otro shooter.


    Lo probé lo probé, se desbloquea en el 10 y a pesar de haber otros modos los seguí viendo muy parecidos. El mayor cambio es que la gente juega mejor que en los primeros 10 niveles claro, pero la esencia del juego es la misma y si eso ya no te atrapa no hay nada que hacer por muy competitivo que se vuelva. Ya sólo el hecho de matar con pintura para mí ya hace como que el juego pierda fuerza, no sé quizás sea demasiado infantil la estética para mí, aunque el MK también es así y sí me gusta.
  7. @Dauragon85 Si llegaste solo a nivel 12 y se desbloquea al 10, queda patente que no viste el gran potencial y diversión que ofrecían esos modos, apenas los jugaste.

    Pero vamos, que no a todo el mundo le tiene que molar el juego está claro, yo solo lo decía porque el grueso del juego está ahí, en los modos competitivos.
  8. para gustos colores [+risas] juge la demo soy de los que creen que es lo mismo y todo es no se muy simple y repetitivo
  9. Javi737 escribió:@Dauragon85 Si llegaste solo a nivel 12 y se desbloquea al 10, queda patente que no viste el gran potencial y diversión que ofrecían esos modos, apenas los jugaste.

    Pero vamos, que no a todo el mundo le tiene que molar el juego está claro, yo solo lo decía porque el grueso del juego está ahí, en los modos competitivos.


    Sí eso justo me decían en el Overwatch, luego llegué a competitivo y me gustó igual de poco que los primeros niveles [qmparto] Lo mismo pero con gente jugando más en serio. Está claro que a partir del 10 es mejor por haber mejores jugadores y modos de juego, pero veo muy difícil que a alguien que no le gustase los 10 primeros niveles de repente le encante por el tema competitivo. En cambio quienes disfrutáis del juego estoy seguro de que ya os gustaba desde el principio sin competitivo, es lógico.
  10. Dauragon85 escribió:
    Javi737 escribió:@Dauragon85 Si llegaste solo a nivel 12 y se desbloquea al 10, queda patente que no viste el gran potencial y diversión que ofrecían esos modos, apenas los jugaste.

    Pero vamos, que no a todo el mundo le tiene que molar el juego está claro, yo solo lo decía porque el grueso del juego está ahí, en los modos competitivos.


    Sí eso justo me decían en el Overwatch, luego llegué a competitivo y me gustó igual de poco que los primeros niveles [qmparto] Lo mismo pero con gente jugando más en serio. Está claro que a partir del 10 es mejor por haber mejores jugadores y modos de juego, pero veo muy difícil que a alguien que no le gustase los 10 primeros niveles de repente le encante por el tema competitivo. En cambio quienes disfrutáis del juego estoy seguro de que ya os gustaba desde el principio sin competitivo, es lógico.


    Es cuestión de gustos, está claro. Yo al principio renegaba mucho del primero cuando mi pareja lo compró de salida porque me parecía un shooter para niños y muy infantil. La jugabilidad no terminaba de matarme, pero de verla jugar a ella empecé a cogerle el gusanillo para ver si era tan adictivo o bueno como lo pintaban los medios (y nunca mejor dicho), y al final terminábamos jugando turnando una partida ella y otra yo, o yo terminaba pidiendo jugar más de una porque la primera me había sabido a poco XD

    Tengo hype con esta segunda entrega, pero no es un hype muy extremo porque me parece un juego extremadamente reciclado con respecto a su antecesor, así que espero que las novedades merezcan la pena.
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