Tráiler de lanzamiento de The Evil Within

Benzo
La nueva obra de Shinji Mikami ya está aquí. El padre de Resident Evil vuelve al género del survival horror con su estudio Tango Gameworks y de la mano con ZeniMax, creadores de The Elder Scrolls. La criatura conocida como The Evil Within está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos y Europa para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

“Para mí y para el equipo era muy importante volver a las raíces del survival horror. Queríamos que los jugadores sintiesen miedo y disfrutasen dominándolo”, dice Mikami. “Hasta ahora, no hemos contado muchas cosas del juego para no desvelar elementos claves de la trama. Nos gusta que la gente pueda disfrutarlo de principio a fin”.


En The Evil Within el detective Sebastián Castellanos deberá investigar un macabro asesinato múltiple en un hospital psiquiátrico. Después de presenciar una matanza nuestro protagonista cae en una emboscada y pierde el conocimiento. Al despertar, se encuentra en un mundo perturbador donde deberá subsistir con unos recursos limitados, resolver rompecabezas, superar trampas y sobreponerse a las alucinaciones que le aterrorizan de forma aleatoria.

La duración del juego será de entre 15 y 20 horas. Aquellos que quieran ampliar esta experiencia podrán recurrir al Pase de Temporada que incluye tres complementos de contenido por 19,99 euros. En el primero los jugadores podrán jugar como Hombre de la Caja mientras que los otros dos la protagonista será Juli Kidman, la misteriosa compañera de Sebastián Castellanos.

Por parte de la crítica el juego ha recibido notas distintas según la plataforma. Xbox One sobresale con una media que se aproxima a 8,5 mientras que en PlayStation 4 solo logra alcanzar el 7,6. En PC las críticas son variadas con un 68% de los análisis positivos en Steam. En esta plataforma las críticas se centran especialmente por el límite de los 30 fps, que pueden ser 60 introduciendo el comando adecuado facilitado por la propia Bethesda.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en