La serie FIFA Street proporcionó en su momento a muchos aficionados al fútbol una alternativa jugable a las grandes ligas y las licencias de los estadios más conocidos, dando paso a un mayor enfoque sobre el entretenimiento y una estética callejera y sencilla con un peso menor otorgado al realismo (variando eso sí estas características entre las cuatro entregas publicadas).
Todos estos aspectos quedaron en buena medida olvidados con el abandono de EA Sports de esta saga después de su intento de reinicio en 2012, pero ahora parece que podríamos tener la oportunidad de recuperar al menos una parte de su esencia de manos del estudio independiente Metris Code, que llevó ayer su título Metris Soccer al programa Greenlight de Steam y cuenta ya con la aprobación del mismo y su página en la plataforma, además del tráiler que podéis ver a continuación.
Metris Soccer recuerda en su planteamiento al título similar a NBA Street que el desarrollador chino Joycity prepara para PlayStation 4 del que os hemos hablado ya en varias ocasiones, compartiendo con él además de aspectos estéticos y de diseño el enfoque en los enfrentamientos 3 contra 3 (más porteros) en modalidad online. Su página hace referencia a modos competitivos y amistosos, soporte para el cooperativo local y unos jugadores con características evolucionables a través de la moneda del juego, las MetCoins, que no necesariamente confirman una monetización free-to-play como la de 3on3 Freestyle (pero apuntan hacia esa posibilidad).
Con más de 15 "movimientos especiales" disponibles, los jugadores podrán acumular un medidor que al completarse hace disponible la opción de emplear una habilidad más radical para ganar el encuentro. Otros detalles que añaden variedad son los Torneos Dinámicos en los que se establecen objetivos aleatorios, personalización estética de los jugadores con accesorios, vestuario y diseños desbloqueables, terrenos de juego inspirados por localizaciones reales y una banda sonora específica para cada uno de ellos.
Una característica considerablemente nueva que planean añadir al juego postlanzamiento es la del fútbol a tres bandas, un enfrentamiento en el que tres equipos de tres jugadores (y los correspondientes porteros) se verán las caras. Otros planes de futuro incluyen las ligas competitivas, los clubes formados por jugadores online y los eventos especiales que durarán un mes e incluirán objetivos específicos para la consecución de recompensas únicas.
Los desarrolladores de Metris Soccer apuntan en su página de recursos para el juego la intención de llegar a las consolas después del lanzamiento en PC, sin más detalles sobre plazos o plataformas escogidas. También explican que su estudio de tres integrantes se puso manos a la obra con el proyecto a mediados del año pasado, pero esperan cumplir con el compromiso de poner el título en manos de los jugadores el día 24 de agosto.
Todos estos aspectos quedaron en buena medida olvidados con el abandono de EA Sports de esta saga después de su intento de reinicio en 2012, pero ahora parece que podríamos tener la oportunidad de recuperar al menos una parte de su esencia de manos del estudio independiente Metris Code, que llevó ayer su título Metris Soccer al programa Greenlight de Steam y cuenta ya con la aprobación del mismo y su página en la plataforma, además del tráiler que podéis ver a continuación.
Metris Soccer recuerda en su planteamiento al título similar a NBA Street que el desarrollador chino Joycity prepara para PlayStation 4 del que os hemos hablado ya en varias ocasiones, compartiendo con él además de aspectos estéticos y de diseño el enfoque en los enfrentamientos 3 contra 3 (más porteros) en modalidad online. Su página hace referencia a modos competitivos y amistosos, soporte para el cooperativo local y unos jugadores con características evolucionables a través de la moneda del juego, las MetCoins, que no necesariamente confirman una monetización free-to-play como la de 3on3 Freestyle (pero apuntan hacia esa posibilidad).
Con más de 15 "movimientos especiales" disponibles, los jugadores podrán acumular un medidor que al completarse hace disponible la opción de emplear una habilidad más radical para ganar el encuentro. Otros detalles que añaden variedad son los Torneos Dinámicos en los que se establecen objetivos aleatorios, personalización estética de los jugadores con accesorios, vestuario y diseños desbloqueables, terrenos de juego inspirados por localizaciones reales y una banda sonora específica para cada uno de ellos.
Una característica considerablemente nueva que planean añadir al juego postlanzamiento es la del fútbol a tres bandas, un enfrentamiento en el que tres equipos de tres jugadores (y los correspondientes porteros) se verán las caras. Otros planes de futuro incluyen las ligas competitivas, los clubes formados por jugadores online y los eventos especiales que durarán un mes e incluirán objetivos específicos para la consecución de recompensas únicas.
Los desarrolladores de Metris Soccer apuntan en su página de recursos para el juego la intención de llegar a las consolas después del lanzamiento en PC, sin más detalles sobre plazos o plataformas escogidas. También explican que su estudio de tres integrantes se puso manos a la obra con el proyecto a mediados del año pasado, pero esperan cumplir con el compromiso de poner el título en manos de los jugadores el día 24 de agosto.
No creo que salga nada potable de ahí.