Mandatory Happiness es la adaptación en forma de novela visual de la serie de anime Psycho-Pass de Production I.G. (Ghost in the Shell, Blood+ entre muchas otras obras) que comenzó su emisión en Japón en 2012 y se ha extendido desde entonces a otros medios como el manga, las novelas y los videojuegos de este género que goza de gran popularidad en Japón, logrando un cierto seguimiento internacional tras su localización por la distribuidora Funimation.
Este último capítulo descarta el estilo chibi de los anteriores productos interactivos y cuenta con un nivel de producción similar al de la propia serie de anime, desarrollándose aproximadamente en paralelo al comienzo de su primera temporada. Originalmente lanzado para Xbox One en Japón el pasado año, el juego fue publicado en el mismo mercado este mes de marzo en PlayStation 4 y PS Vita, versiones que son ahora localizadas por NIS America para su distribución el 16 de septiembre en Europa junto con una para ordenadores con Windows y Steam en fecha no especificada (la versión original para Xbox One no saldrá en principio del país nipón).
La distópica sociedad de Psycho-Pass recuerda a la de la novela Minority Report, con todos los ciudadanos siendo monitorizados en todo momento buscando cambios en su propensión al crimen. Cuando la intención de delinquir es detectada, el sistema avisa a los miembros de la División de Investigación Criminal (CID, al que pertenecen nuestros protagonistas) que deberán actuar empleando sus armas inteligentes "dominator" que disparan en distintos modos dependiendo del "Coeficiente Criminal" del objetivo.
Durante el desarrollo del juego llevaremos a cabo la investigación de varios casos escogiendo entre la inspectora Kugatachi o el efectivo Takuma Tsurugi, encontrando como némesis al hacker Alpha. Los motivos de Alpha parecen ser positivos, estando centrado en la búsqueda de la felicidad para todos, pero en su inocencia ignora los efectos que pueda tener en unas personas el cumplimiento de los deseos de otras. Además del problema general que plantea, Alpha intenta ayudar específicamente a ciudadanos que tienen un Coeficiente Criminal justo por debajo del necesario para la activación del modo letal de los "dominator", generando situaciones impredecibles y peligrosas para los agentes.
Este último capítulo descarta el estilo chibi de los anteriores productos interactivos y cuenta con un nivel de producción similar al de la propia serie de anime, desarrollándose aproximadamente en paralelo al comienzo de su primera temporada. Originalmente lanzado para Xbox One en Japón el pasado año, el juego fue publicado en el mismo mercado este mes de marzo en PlayStation 4 y PS Vita, versiones que son ahora localizadas por NIS America para su distribución el 16 de septiembre en Europa junto con una para ordenadores con Windows y Steam en fecha no especificada (la versión original para Xbox One no saldrá en principio del país nipón).
La distópica sociedad de Psycho-Pass recuerda a la de la novela Minority Report, con todos los ciudadanos siendo monitorizados en todo momento buscando cambios en su propensión al crimen. Cuando la intención de delinquir es detectada, el sistema avisa a los miembros de la División de Investigación Criminal (CID, al que pertenecen nuestros protagonistas) que deberán actuar empleando sus armas inteligentes "dominator" que disparan en distintos modos dependiendo del "Coeficiente Criminal" del objetivo.
Durante el desarrollo del juego llevaremos a cabo la investigación de varios casos escogiendo entre la inspectora Kugatachi o el efectivo Takuma Tsurugi, encontrando como némesis al hacker Alpha. Los motivos de Alpha parecen ser positivos, estando centrado en la búsqueda de la felicidad para todos, pero en su inocencia ignora los efectos que pueda tener en unas personas el cumplimiento de los deseos de otras. Además del problema general que plantea, Alpha intenta ayudar específicamente a ciudadanos que tienen un Coeficiente Criminal justo por debajo del necesario para la activación del modo letal de los "dominator", generando situaciones impredecibles y peligrosas para los agentes.
edit: lo que me tiene perdido es quien es la que aparece en la imagen (thumb del vídeo) al centro?
el chico es Mitsuru Sasayama, pero la chica ni idea...
Un saludo.
Si no me equivoco mucho la chica es una de los dos protagonistas, la inspectora Kugatachi :)
Esta claro que no son los tipicos juegos para masas pero yo no me arrepiento de tener una, ya que todas estas japonesadas me gustan bastante y de eso no falta.
Distinto es el tema del idioma pero viendo que ni traducen para PS4...
¿Juego? esto es una puñetera novela visual, le falta mucho para llegar a juego.
Me revienta que lleguen estas mierdas y luego el dengeki bunko fighting climax solo para japolandia y usa.
De acuerdo contigo, están llegando a unos extremos preocupantes, que menos que unos subtítulos
creo que tienes razón. no me había dado cuenta que me quedan capítulos por ver de la primera temporada.