Si ayer hablábamos de Cuphead, hoy le toca el turno a otro de los juegos mostrados durante la sección dedicada a los indies de la conferencia de Xbox, Rise & Shine, en el que constituiremos la última línea de defensa de un mundo en el que habitan nuestros recuerdos del videojuego clásico.
El título de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, el primero para PC y consolas del estudio, combina el desarrollo clásico de plataformas y disparos en 2D para un jugador con mecánicas de resolución de puzles basadas en el uso de distintos tipos de balas. Su argumento plantea la invasión por parte de un ejército de marines (que bien podrían haber sido reclutados en las listas de espera del COG o la ISA) del planeta del protagonista, Rise, que deberá utilizar la pistola mágica Shine para repelerlos.
El estilo artístico se aleja de la frecuente tendencia hacia los gráficos pixelados, recurriendo en su lugar a escenarios y personajes ilustrados de forma más detallada, como en Teslagrad o Machinarium. La ambientación refleja la destrucción causada por las batallas en curso, recordando en el tráiler a la de niveles post-apocalípticos de las sagas Mega Man X o Metal Slug, e incluye numerosos guiños a personajes y localizaciones de videojuegos clásicos.
Rise & Shine estará disponible a principios del año que viene en Xbox One y Windows (a través de Steam), y sus creadores no descartan versiones para otras plataformas.
El título de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, el primero para PC y consolas del estudio, combina el desarrollo clásico de plataformas y disparos en 2D para un jugador con mecánicas de resolución de puzles basadas en el uso de distintos tipos de balas. Su argumento plantea la invasión por parte de un ejército de marines (que bien podrían haber sido reclutados en las listas de espera del COG o la ISA) del planeta del protagonista, Rise, que deberá utilizar la pistola mágica Shine para repelerlos.
El estilo artístico se aleja de la frecuente tendencia hacia los gráficos pixelados, recurriendo en su lugar a escenarios y personajes ilustrados de forma más detallada, como en Teslagrad o Machinarium. La ambientación refleja la destrucción causada por las batallas en curso, recordando en el tráiler a la de niveles post-apocalípticos de las sagas Mega Man X o Metal Slug, e incluye numerosos guiños a personajes y localizaciones de videojuegos clásicos.
Rise & Shine estará disponible a principios del año que viene en Xbox One y Windows (a través de Steam), y sus creadores no descartan versiones para otras plataformas.
(spoiler, visita la página completa para verlo) XD
Para PC, sí, pero no para otras consolas ...
A mí la verdad es que me gusta mucho su estética, aunque no soy muy fan de este tipo de juegos éste sí me llama la atención. Habrá que seguirlo de cerca.
Los jugadores de pc y de Xbox one estamos de enhorabuena, que chorreo de juegos!!
Exacto. ¿Que más da si sale o no para PC cuando lo puedes disfrutar en tu ONE?
Un saludo.