Tráiler y detalles de Rising Thunder

David Rodriguez
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Durante los intermedios en las retransmisiones del EVO 2015 este fin de semana se estrenó el tráiler de un juego que pilló a más de uno por sorpresa: con la estética que podría esperarse de un revival de Rise of the Robots, Rising Thunder propone una pequeña revolución en los juegos de lucha eliminando la complejidad de sus controles y basándose en el modelo free-to-play. Una propuesta que podría haber pasado desapercibida de no ser por los nombres que lleva detrás, el del respetado especialista en el género Seth Killian y el del fundador de EVO y shoryuken.com Tom Cannon.

Killian y Cannon son dos de las caras más conocidas del panorama profesional de los juegos de lucha, no particularmente como jugadores, sino por sus contribuciones a la popularización del género a través de torneos mediáticos como EVO, pero también escribiendo textos que ayudan a los novatos a entender las técnicas más avanzadas de los juegos más populares o impulsando la particular idiosincrasia de la comunidad que rodea a estos títulos.

Con esta premisa, y como parte del estudio Radiant Entertainment, una de las ideas que afirman perseguir con Rising Thunder es la eliminación de la importante barrera para la llegada a un público más numeroso que supone la complejidad del control en la mayoría de los juegos de lucha, con excepciones como Super Smash Bros. constituyendo exactamente un ejemplo del éxito popular que se puede lograr al simplificar este factor.

Por otra parte, aunque la comunidad en torno a los juegos de lucha cuenta desde hace muchos años con una tradición de competición profesional, el alcance de ésta es considerablemente limitado al compararlo con el de títulos de géneros diferentes pero igualmente basados en un desarrollo de gran profundidad oculto tras un planteamiento sencillo, como el moba League of Legends o el shooter Counter Strike: Global Offensive.

Para tratar de aproximarse a su nivel de popularización, Radiant propone tres pilares centrales en la construcción de Rising Thunder:


Otra idea que el estudio explora es la de las posibilidades que aporta en el género el uso de pantallas separadas para cada contrincante: como ejemplo, citan la técnica de Reptile en Mortal Kombat 2 que volvía invisible al luchador, pero que no contaba con la efectividad esperada dado que su usuario también lo perdía de vista: al centrarse en el juego online con pantallas independientes, preparan habilidades de este tipo para sus protagonistas, junto con fintas y ataques especiales que explotan el juego psicológico con el rival.

El juego comenzará su fase de alpha abierta el día 28, para la que ya está disponible un formulario de registro en su web oficial, con el estudio invitando a los jugadores a despejar cualquier duda directamente probando la experiencia.
32 comentarios
  1. Lo esperaba
  2. ¿Plataforma? No me deja ver el video.
  3. ¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.
  4. Me he pegado buenos vicios en GGPO y sin duda tengo ganas de ver como lo han mejorado con esta tercera version. Sobre el sistema de combate parece ser una mezcla entre "Ultras" del Street Fighter y sistema de combate de Blazblue/ARK. Para los amantes de los fighting games como yo esto es un regalo. Esperando al dia 28...
  5. KChito escribió:¿Plataforma? No me deja ver el video.


    PC
  6. A ver que tal se da esto
    lo que mas me gusta del smash es lo simple que es
  7. nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

    Venga adios.

    Aquí la gente se cree que el mundo gira al rededor de ellos.
  8. nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.


    Hombre si te parece viniendo de quien viene y con la idea que hay detrás del juego de equipararlo a LOL o CS:GO va a ser un single player, si el ftp es como dicen solo temas estéticos no le veo el problema, algunos sois muy de quejaros de todo.

    Si simplifican el control y lo hacen accesible a un buen numero de jugadores puede ser muy interesante.
  9. nekuro escribió:¿online? ¿free to play? Gracias y hasta nunca.

    Jajaja.. uno que sabe de lo que habla.... [facepalm]

    Ale, ya sabes dónde está la puerta [plas]
  10. No se.. parece un chuscazo de los gordos. [mad] La sombra de Street Figther V tan cerca me lo tapa. [+risas]

    A ver que sacan de nuevo.
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