Nuevos detalles y capturas de Street Fighter V (actualizado)

David Rodriguez
Actualización: Capcom acaba de publicar un vídeo (que podéis ver debajo) en el que se muestran en funcionamiento las nuevas características que comentábamos en el texto, aunque concretamente parece que la V-skill no es lo mismo que la técnica defensiva, que se llamará V-reversal.


Noticia original: Desde el último número de la revista inglesa Shortlist aseguran haber tenido acceso exclusivo a una versión reciente de Street Fighter V, detallando dos de las nuevas mecánicas del título. De forma casi simultánea, se han publicado de manera no oficial 24 nuevas capturas del juego, que muestran un interfaz y estilo artístico actualizados.


El último tráiler del juego mostraba a Bison en acción

Nuevas mecánicas


Los scans de la revista revelan dos nuevas técnicas basadas en una nueva barra, la V-gauge, que se rellena en función de los daños recibidos. La primera, llamada V-Trigger, activada con una barra completa, se plantea de forma similar a los "Desperation Attacks" de la saga Fatal Fury (aunque aquellos se habilitaban al llegar al último segmento de la barra de vida) y permitirá cambiar las tornas del combate. Por la descripción de las versiones de Chun-Li (ataques más fuertes) y Nash (capacidad de teleportación), se tratará más de un estado mejorado que de un ataque concreto.

La segunda técnica, V-skill, sobre la que no se ha confirmado que dependa de la V-gauge (pero cabe pensar que se podrá usar gastando una parte de la misma), consistirá en una acción defensiva extra que, según el texto de la revista, permite a Ryu hacer un parry y a Bison devolver ataques de energía.

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La V-Gauge de Bison está dividida en tres segmentos

Por último, parece que los ataques dependientes de la Ex-Gauge, que se rellena en virtud del daño inflingido, se llamarán "Critical Arts" y resultarán funcionalmente similares a los "Ultras" y "Super Arts" de anteriores entregas.

Un estilo artístico más definido

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La evolución sobre el estilo de Street Fighter IV es notable

En cuanto a las capturas, además de mostrar un nuevo interfaz que incluye las barras citadas y otra que contabiliza la proximidad al stun de cada personaje, sirven para confirmar el estilo gráfico menos saturado y más detallado que el de Street Fighter IV. No se revela ningún personaje diferente a los cuatro confirmados, pero sí podemos ver las ilustraciones que definen su nuevo aspecto y el escenario inédito de la King's Cross Station de Londres. Los más observadores veréis al fondo de dicho escenario un cartel en el que aparecen Haggar y Guy, aunque de ahí a que alguno de ellos pudiese formar parte del elenco hay un trecho.

Por último, cabe mencionar que la revelación de la técnica "V-Trigger" otorga una validez importante al rumor que la nombraba en diciembre del año pasado en Neogaf a partir de un programa de televisión francés, en el que el presentador, afirmando contar con una fuente interna en Capcom, detallaba además las siguientes características del título:

  • No veremos versiones "Super" o "Ultra" de Street Fighter V, tan sólo actualizaciones (que podrían ser gratuítas o en forma de DLC).
  • Contaremos con un número de personajes inicial entre el de Street Fighter III y Street Fighter IV.
  • Los "Focus Attacks" de SF IV no volverán.
  • Habrá cuatro nuevos personajes, tres de ellos probablemente llamados Rachid, Zen y Laura, originarios de África, India y Brasil.
Habrá que esperar al E3 para saber si estas revelaciones tenían una base sólida, y también para conocer otra información importante como la lista completa de personajes del juego, cuyo lanzamiento está confirmado para marzo de 2016 en PC y Playstation 4.

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Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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