La humilde caja de cartón tiene asegurado su lugar en el mundo de los videojuegos a través de la preferencia congénita de Big Boss y familia por su valía como instrumento de la infiltración sigilosa. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras jugables de estos objetos técnicamente inanimados en su propio videojuego, situación que se solventará en breve gracias al lanzamiento de Unbox, un título independiente en desarrollo para los ordenadores con Windows y Steam y las consolas Xbox One y PlayStation 4.
Con un planteamiento difícil de describir y que viene a resumirse como "competición y desafío de envío de paquetes en un mundo abierto a través de las revolucionarias cajas de cartón autoentregables", es más fácil hacerse una idea de la alocada premisa basada en puzles físicos, competitividad y personalización que constituye Unbox a través de un vídeo como el que los desarrolladores acaban de publicar para celebrar su llegada a las consolas de sobremesa.
Unbox compartirá en las plataformas indicadas un desarrollo que incluye una modalidad para un jugador pero que brilla particularmente en la competición local a pantalla partida para hasta cuatro (que hace obligatorio el uso de controladores en PC). Múltiples reglas de juego se pueden combinar para las partidas, cambiando los objetivos y elementos disponibles para hacerse con la victoria, y se busca garantizar la variedad con la disponibilidad de ambientes diferenciados, desafiantes vehículos y todo tipo de complementos que proporcionan nuevas capacidades a las cajas protagonistas.
En un interesante artículo en el blog del motor Unreal, los desarrolladores de Prospect Games nos explican el proceso por el que en poco más de un año pasaron de trabajar en juegos realmente simples para móviles desde su casa a la puesta en marcha de una empresa de desarrollo y la próxima consecución de un proyecto que los sitúe a la vista de los jugadores en las plataformas más tradicionales. Como resumen, el equipo da el mayor peso a la participación en eventos de desarrollo (Game Jams), la presencia en el mayor número de ferias posible y la captación de las opiniones y los hábitos de los propios jugadores durante las mismas.
Durante su período en el programa Greenlight de Steam, que el juego superó rápidamente tras su presencia en la feria inglesa EGX y la cobertura mediática recibida, los desarrolladores prometían un precio en torno a los 20€ en su versión para PC. Su alianza a finales de año con la distribuidora Sold Out (probablemente un punto clave para su llegada a las consolas) determinará el precio final del juego cuando llegue al mercado con una fecha prevista para mayo de este año.
Con un planteamiento difícil de describir y que viene a resumirse como "competición y desafío de envío de paquetes en un mundo abierto a través de las revolucionarias cajas de cartón autoentregables", es más fácil hacerse una idea de la alocada premisa basada en puzles físicos, competitividad y personalización que constituye Unbox a través de un vídeo como el que los desarrolladores acaban de publicar para celebrar su llegada a las consolas de sobremesa.
Unbox compartirá en las plataformas indicadas un desarrollo que incluye una modalidad para un jugador pero que brilla particularmente en la competición local a pantalla partida para hasta cuatro (que hace obligatorio el uso de controladores en PC). Múltiples reglas de juego se pueden combinar para las partidas, cambiando los objetivos y elementos disponibles para hacerse con la victoria, y se busca garantizar la variedad con la disponibilidad de ambientes diferenciados, desafiantes vehículos y todo tipo de complementos que proporcionan nuevas capacidades a las cajas protagonistas.
En un interesante artículo en el blog del motor Unreal, los desarrolladores de Prospect Games nos explican el proceso por el que en poco más de un año pasaron de trabajar en juegos realmente simples para móviles desde su casa a la puesta en marcha de una empresa de desarrollo y la próxima consecución de un proyecto que los sitúe a la vista de los jugadores en las plataformas más tradicionales. Como resumen, el equipo da el mayor peso a la participación en eventos de desarrollo (Game Jams), la presencia en el mayor número de ferias posible y la captación de las opiniones y los hábitos de los propios jugadores durante las mismas.
Durante su período en el programa Greenlight de Steam, que el juego superó rápidamente tras su presencia en la feria inglesa EGX y la cobertura mediática recibida, los desarrolladores prometían un precio en torno a los 20€ en su versión para PC. Su alianza a finales de año con la distribuidora Sold Out (probablemente un punto clave para su llegada a las consolas) determinará el precio final del juego cuando llegue al mercado con una fecha prevista para mayo de este año.
Absurdo es decir poco :/
Puede que el título no te interese, pero de ahí al asco... Asco me dan a mi los cientos de títulos de grandes editoras que salen cada año y no son más que productos sin nuevas ideas. Juegos de Ubisoft, EA, etc...
Puede que estos juegos sean pobres en muchos aspectos, pero pueden dar lugar a nuevas ideas.
Un saludo.
malo no, absurdo como el juego XD
a mi me ha gustado. me parece muy original y los graficos para ser un indie son alucinantes. me recuerda a juegos tipo como i am a bread, octodad ,etc que son muy buenos
Si si, me da asco e incluso ASCO xD. No tengo ningun problema en decirlo, es otro juego generico que bebe de "sandbox" tipo goatsimulator, stone simulador, bread simulator, jajajaj simulator.
Tienen todos la misma mecanica y no los critico por ser indie ya que considero que los indie son la piedra que elevara los videojuegos en un futuro cercano... pero esta formula me da autentico ascazo porque son juegos genericos y estupidos, carne de youtuber y niños rata [facepalm]
Encima dicen que hay que pagar por esa cosa, y 20€. [uzi]
Youtubers y niños rata