El escenario de nuestra "escalada" es una ladera generada de forma procedimental, de modo que cada partida es diferente en cuanto a su aspecto pero también a la disposición de las amenazas como agujeros, obstáculos insalvables o hambrientos enemigos que tendremos que esquivar. La variedad también se busca con la distribución del viaje en cinco niveles caracterizados por la presencia de diferentes conjuntos de elementos y peligros.
Al contrario que en el sencillo título citado como inspiración principal, nuestra semilla protagonista está lejos de encontrarse indefensa y podremos dotarla de hasta treinta poderes distintos. Así podrá enfrentarse a cada tipo de desafío, con habilidades apilables como el flotar durante unos instantes sobre el peligro o el llenado de algunos agujeros volviéndolos vadeables. También dispondremos de una barra de energía para limitar la frustración como consecuencia de los errores y algunos elementos roguelike relacionados con la progresión de la semilla.
Finalmente, en la montaña encontraremos a otras semillas a las que pedir ayuda y múltiples secretos y elementos ocultos que esperan a los más observadores o intrépidos. Además del desarrollo normal para un jugador, el título propondrá desafíos diarios en los que nos enfrentaremos a las habilidades de otros usuarios. Tumbleseed estará disponible el día 2 de mayo para los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Switch por un precio todavía no determinado y con casi total seguridad exclusivamente en formato digital.