La acción desenfrenada de disparos y esquives de Nongünz pone un énfasis especial en no dar tiempo a que el multiplicador de puntuación decaiga, un aspecto que además determina nuestra disponibilidad de fondos para equipamiento en las tiendas que encontraremos en el área inicial y el recorrido. Las cifras que alcancemos también contribuyen a una segunda capa de profundidad del juego: la captación entre los no muertos de nuevos miembros para nuestro grupo de rock.
En cada partida de Nongünz partimos de un cementerio adornado con misteriosos, tétricos y aparentemente funcionales grabados hacia una mazmorra que se regenera de forma procedimental como dicta el género, donde encontraremos todo tipo de enemigos, trampas y otros desafíos. A medida que progresamos en nuestra puntuación y nuestro conocimiento de las posibilidades del protagonista y del entorno, iremos encontrando personajes especiales que nos proporcionarán nuevas formas de destrucción y ocasionalmente se unirán al metajuego que trasciende al desarrollo normal.
Con el soporte de 27 idiomas incluido el español, logros y cromos de Steam y unos análisis iniciales muy positivos , Nongünz buscará el éxito entre una comunidad que no parece cansarse de los roguelikes con mecánica de disparos y su frecuente combinación con temáticas oscuras (sin necesidad de buscar más lejos que en la serie The Binding of Isaac) con un precio rebajado que no alcanza los 6 euros para celebrar su lanzamiento.