Una versión para las consolas de la generación actual de uno de los juegos de la franquicia Transformers que vio la luz en la anterior ha sido publicada, sin previo aviso ni demasiada visibilidad, en las tiendas digitales de Microsoft por 50€ y Sony por 40€. El juego incluye en ambas plataformas tres paquetes de contenido descargable adicional, "Caos multijugador", "Destructor de DINOBOT" y "Furia total".
Sin detalles sobre los aspectos que hacen a estas versiones diferentes de las originales, podemos suponer un port más o menos directo a la nueva arquitectura sin grandes cambios técnicos más allá de la mejor resolución, similar al proceso con el que Activision llevó también de forma discreta las dos entregas de la serie Prototype a las consolas actuales (con ciertos problemas de rendimiento en aquel caso). Avalando en cierto modo esta teoría contamos con el hecho de que el estudio escogido para el desarrollo de esta conversión es el mismo, la compañía rumana Funlabs que además de estos proyectos es conocida por la serie de caza Cabela's.
A falta de un vídeo oficial de la nueva versión, este es el tráiler de lanzamiento de la original
En cuanto al juego en sí, fue lanzado en 2012 como secuela directa del "War for Cybertron" del mismo estudio High Moon, continuando la línea argumental de los últimos días del planeta de origen de los Transformers con un carácter más oscuro. Además de las misiones enfocadas a lograr la huida a bordo del Arca que llevaría a los Autobots a la Tierra (y a la situación base de la serie de animación original), el juego reproduce también los eventos que conducen a la creación de los Dinobots.
La Caída de Cybertron repetía en buena medida la fórmula del anterior título (que tal vez de forma sorprendente no ha formado parte de este relanzamiento), compartiendo con él la vista en tercera persona y la combinación de secuencias de disparos basadas en cobertura, combate cuerpo a cuerpo con armas blancas y un ritmo más rápido al pasar a la forma de vehículo. Las secuencias en las que controlamos al Dinobot Grimlock proporcionaban variedad (se abre paso con espada y escudo y su efectiva forma transformada depende de la cuenta de enemigos derrotados), al igual que las que nos permitían manejar a la combinación de Decepticons Bruticus.
A pesar de las razonablemente buenas críticas que recibió este juego en su versión original, algunos jugadores podrían encontrar que su lanzamiento por un precio cercano al de un título totalmente nuevo y sin características añadidas o mejoras no ofrece los suficientes incentivos para su compra. Además el título original podría tal vez haber formado parte del programa de retrocompatibilidad en Xbox One, o al menos ofrecer a los poseedores de aquel en cualquiera de las dos consolas de generación anterior un descuento en el precio de la descarga.
Sin detalles sobre los aspectos que hacen a estas versiones diferentes de las originales, podemos suponer un port más o menos directo a la nueva arquitectura sin grandes cambios técnicos más allá de la mejor resolución, similar al proceso con el que Activision llevó también de forma discreta las dos entregas de la serie Prototype a las consolas actuales (con ciertos problemas de rendimiento en aquel caso). Avalando en cierto modo esta teoría contamos con el hecho de que el estudio escogido para el desarrollo de esta conversión es el mismo, la compañía rumana Funlabs que además de estos proyectos es conocida por la serie de caza Cabela's.
A falta de un vídeo oficial de la nueva versión, este es el tráiler de lanzamiento de la original
En cuanto al juego en sí, fue lanzado en 2012 como secuela directa del "War for Cybertron" del mismo estudio High Moon, continuando la línea argumental de los últimos días del planeta de origen de los Transformers con un carácter más oscuro. Además de las misiones enfocadas a lograr la huida a bordo del Arca que llevaría a los Autobots a la Tierra (y a la situación base de la serie de animación original), el juego reproduce también los eventos que conducen a la creación de los Dinobots.
La Caída de Cybertron repetía en buena medida la fórmula del anterior título (que tal vez de forma sorprendente no ha formado parte de este relanzamiento), compartiendo con él la vista en tercera persona y la combinación de secuencias de disparos basadas en cobertura, combate cuerpo a cuerpo con armas blancas y un ritmo más rápido al pasar a la forma de vehículo. Las secuencias en las que controlamos al Dinobot Grimlock proporcionaban variedad (se abre paso con espada y escudo y su efectiva forma transformada depende de la cuenta de enemigos derrotados), al igual que las que nos permitían manejar a la combinación de Decepticons Bruticus.
A pesar de las razonablemente buenas críticas que recibió este juego en su versión original, algunos jugadores podrían encontrar que su lanzamiento por un precio cercano al de un título totalmente nuevo y sin características añadidas o mejoras no ofrece los suficientes incentivos para su compra. Además el título original podría tal vez haber formado parte del programa de retrocompatibilidad en Xbox One, o al menos ofrecer a los poseedores de aquel en cualquiera de las dos consolas de generación anterior un descuento en el precio de la descarga.
Que esa es otra, lo digital está muy bien por comodidad y tal, pero cuando te tienes que deshacer de la máquina por lo que sea, toda esa inversión de juegos se va a tomar por c... porque no tienes derecho a poder sacarle algo de pasta a algo que se supone que es tuyo por haberlo pagado.
En fin, decepción por todos sitios en los últimos años.
A mí que me saquen este bodrio de juego de generaciones anteriores y encima a un precio desorbitado me parece una estafa y pocas ganas de currar y de querer sacar dinero fácil sin pensar en el consumidor y solo en sus bolsillos.
Diselo a los que defienden el formato digital como el soporte de futuro, hace unas semanas me he comprado el Mad Max de la One en fisico por 29€ mientras se instalaba miro por curiosidad a cuanto estaba en digital y casi me caigo del asiento al ver que marca 69€, eso sin gastos de bluray,caja,imprenta,distribucion, a esto sumale la jodienda de tener que descargarlo que como no tengas una buena velocidad ya se sabe...
Yo a mi juego comprado por 30 puedo repasarmelo y sacarle facilmente unos 15-20 por decir algo.
Solo me queda reflexionar sobre en que momento la gente se ha vuelto tan 'poco lista' por no decir una barbaridad. Que las empresas piensen que la mayor parte de la gente es gilipollas no me preocupa pero lo que si empieza a mosquearme es que lleguen a pensar que todo el mundo lo sea.
Y en relacion al hilo si os quejais de este juego de Transformers si jugais al de las Tortugas ninja que es el ultimo que ha sacado Platinum games ya es para echarse a llorar, espero que sea porque estan 100% centrados en el Scalebound...
Cuando encuentres una version de star wars battlefront ultimate edition a 30 euros fisico avisas o un the division con su pase de temporada por 35 euros que me costo a mi y bueno por poner encuentra hoy en dia el f1 2016 sin salir fisico a 30 euros como lo compre el otro dia yo pues vuelves a avisar...
PD: quien no lo sepa el bazar de ESPAÑA es el mas caro del mundo sin lugar a dudas, en ps4 no lo se pero por el estilo andara conociendo este pais GRANDE y sobretodo LIBRE¡¡