Internet Archive es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de webs, recursos multimedia e incluso software, todo ello con la idea de mantener el recuerdo histórico de Internet en una especie de biblioteca de la misma.
En el pasado le había tocado a otros sistemas como el mismo MS-DOS y ahora ha llegado el turno del mítico Amiga, toda una vuelta al pasado que muchos denominaron en su momento como la edad de oro de los videojuegos en ordenador. No en vano fue la época de muchos de los títulos que ahora se pueden probar en esta colección como los clásicos Bubble Bobble y R-Type, o del principio de muchos de los programas hoy ampliamente utilizados (podemos encontrar aplicaciones pioneras como Soundtracker o Deluxe Paint).
Si se acude al siguiente enlace podemos ver que en total son nada menos que 10.359 títulos de esta librería del Amiga que, recordamos una vez más, no necesitan de nada más que un navegador que soporte HTML5, nada de ROM o emuladores, para utilizarlos de la misma forma que fueron concebidos para el ordenador de Commodore.
Como explican desde Internet Archive, el usuario se puede encontrar con pequeños fallos (muchos tardan en cargar, paciencia), realmente minucias para aquellos que disfrutaron de títulos como Lemmings, Arkanoid, Double Dragon, Dr. Mario, Out Run… y así hasta más de 10.000 juegos y aplicaciones que ahora se pueden obtener en cuestión de segundos.