Transformers: la caída de Cybertron ya disponible para Xbox One y PlayStation 4

David Rodriguez
Una versión para las consolas de la generación actual de uno de los juegos de la franquicia Transformers que vio la luz en la anterior ha sido publicada, sin previo aviso ni demasiada visibilidad, en las tiendas digitales de Microsoft por 50€ y Sony por 40€. El juego incluye en ambas plataformas tres paquetes de contenido descargable adicional, "Caos multijugador", "Destructor de DINOBOT" y "Furia total".

Sin detalles sobre los aspectos que hacen a estas versiones diferentes de las originales, podemos suponer un port más o menos directo a la nueva arquitectura sin grandes cambios técnicos más allá de la mejor resolución, similar al proceso con el que Activision llevó también de forma discreta las dos entregas de la serie Prototype a las consolas actuales (con ciertos problemas de rendimiento en aquel caso). Avalando en cierto modo esta teoría contamos con el hecho de que el estudio escogido para el desarrollo de esta conversión es el mismo, la compañía rumana Funlabs que además de estos proyectos es conocida por la serie de caza Cabela's.


A falta de un vídeo oficial de la nueva versión, este es el tráiler de lanzamiento de la original

En cuanto al juego en sí, fue lanzado en 2012 como secuela directa del "War for Cybertron" del mismo estudio High Moon, continuando la línea argumental de los últimos días del planeta de origen de los Transformers con un carácter más oscuro. Además de las misiones enfocadas a lograr la huida a bordo del Arca que llevaría a los Autobots a la Tierra (y a la situación base de la serie de animación original), el juego reproduce también los eventos que conducen a la creación de los Dinobots.

La Caída de Cybertron repetía en buena medida la fórmula del anterior título (que tal vez de forma sorprendente no ha formado parte de este relanzamiento), compartiendo con él la vista en tercera persona y la combinación de secuencias de disparos basadas en cobertura, combate cuerpo a cuerpo con armas blancas y un ritmo más rápido al pasar a la forma de vehículo. Las secuencias en las que controlamos al Dinobot Grimlock proporcionaban variedad (se abre paso con espada y escudo y su efectiva forma transformada depende de la cuenta de enemigos derrotados), al igual que las que nos permitían manejar a la combinación de Decepticons Bruticus.

A pesar de las razonablemente buenas críticas que recibió este juego en su versión original, algunos jugadores podrían encontrar que su lanzamiento por un precio cercano al de un título totalmente nuevo y sin características añadidas o mejoras no ofrece los suficientes incentivos para su compra. Además el título original podría tal vez haber formado parte del programa de retrocompatibilidad en Xbox One, o al menos ofrecer a los poseedores de aquel en cualquiera de las dos consolas de generación anterior un descuento en el precio de la descarga.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en