Detrás de este lanzamiento se encuentra una compañía italiana con los derechos para explotar el nombre de Commodore. Bajo este reclamo hará su debut esta semana y en cuatro países europeos el Commodore PET, un móvil con Android en su interior que rondará los 300 euros. Existirán dos modelos a la venta, con las siguientes especificaciones:
Pantalla IPS 5,5 pulgadas a 1080p
Android 5.0
Procesador Mediatek 1,7 GHz, 64 Bit octacore
2 GB de memoria RAM / 3 GB versión premium
16 GB de almacenamiento interno / 32 GB versión premium
LTE
Cámara trasera de 13 MP
Batería 3000 mAh
Además, ambos modelos soportarán dos tarjetas SIM y según Wired incluirán una tarjeta de memoria de 32 GB, un extra que siempre se agradece. El modelo premium costará unos 60 euros más debido al aumento de memoria RAM y almacenamiento.
Pero sin duda lo que hará las delicias de los nostálgicos de la marca será que los teléfonos incluirán de serie dos emuladores que ejecutarán aplicaciones de la época, junto a una serie de juegos retro que fueron diseñados originalmente para el Commodore 64 y el Amiga.
El Commodore PET llegará a finales de esta semana, inicialmente a Italia, Francia, Alemania y Polonia, indicando desde la compañía que se espera expandir a otras regiones en Europa además de Estados Unidos.