Hoy es el día escogido para el lanzamiento en todo el mundo del nuevo juego de acción perteneciente a la serie No More Heroes, un título para Nintendo Switch con el que el diseñador Suda51 y su estudio Grasshopper Manufacture dan continuidad a los lanzados originalmente para Wii hace casi una década.
Travis Strikes Again: No More Heroes es un juego con planteamientos mecánico y estético bastante distintos a los de sus predecesores pero que nos devolverá el control del caótico asesino/otaku Travis Touchdown y su icónica katana de luz e incluirá numerosas referencias a sus anteriores aventuras.
Como elemento distintivo más obvio encontraremos el cambio de perspectiva hacia varias configuraciones de vista cenital, lateral o posterior que acompañan un desarrollo inspirado por títulos clásicos de géneros como las plataformas, la conducción, los puzles o el rol japonés.
La mecánica más frecuente en este nuevo episodio de la serie seguirá siendo la acción cuerpo a cuerpo hack and slash, aunque los cambios de perspectiva, reglas y objetivos servirán para dar variedad al título al tiempo que encajan con el surrealista planteamiento de su historia.
Encuadrado años después de los sucesos de la segunda parte de No More Heroes, este episodio encuentra a un Travis retirado que pasa sus horas disfrutando de la compañía de su gata Jeane y de una nutrida colección de videojuegos hasta que el padre de su desaparecida némesis Bad Girl aparece con la intención de vengar su muerte.
El (inevitablemente) llamado Bad Man y Travis se enzarzan en una pelea que queda en un segundo plano cuando la "consola maldita" Death Drive Mk II los traslada a un psicodélico mundo basado en sus videojuegos; los otrora rivales se verán obligados a colaborar para sobrevivir, abrirse paso entre hordas de enemigos y lograr el dudoso objetivo de resucitar a Bad Girl.
A lo largo de los seis niveles basados en otros tantos videojuegos de la Death Drive, uno o dos jugadores (compartiendo un par de Joy-Cons) emplearán habilidades, embestidas y ataques coordinados para avanzar, encontrar numerosos elementos con los que personalizar su aspecto y desvelar el motivo de su precaria situación.
También tendremos que estar atentos a la aparición a modo de cameo de protagonistas de múltiples juegos independientes como Hyper Light Drifter, Dead Cells o Morphies Law. En los descansos de la acción también encontraremos una sección "aventura" inspirada por las novelas interactivas niponas donde podremos avanzar la historia y las relaciones entre personajes.
Travis Strikes Again: No More Heroes llega hoy a las tiendas en una edición física que por unos 40 euros incluye el juego base y un pase de temporada que promete dos contenidos adicionales: un pack que incorpora a Shinobu Jacobs como personaje jugable junto a un escenario de aventura para Bad Man y otro que nos dará el control de Bad Girl, un escenario adicional de aventura para Travis y un mundo extra.
La edición digital puede conseguirse por 30 euros sin los contenidos adicionales o por 40 junto al pase de temporada. Independientemente de cómo nos hagamos con ellos, los paquetes de DLC se desbloquearán respectivamente el 28 de febrero y el 30 de abril.
Travis Strikes Again: No More Heroes es un juego con planteamientos mecánico y estético bastante distintos a los de sus predecesores pero que nos devolverá el control del caótico asesino/otaku Travis Touchdown y su icónica katana de luz e incluirá numerosas referencias a sus anteriores aventuras.
Como elemento distintivo más obvio encontraremos el cambio de perspectiva hacia varias configuraciones de vista cenital, lateral o posterior que acompañan un desarrollo inspirado por títulos clásicos de géneros como las plataformas, la conducción, los puzles o el rol japonés.
La mecánica más frecuente en este nuevo episodio de la serie seguirá siendo la acción cuerpo a cuerpo hack and slash, aunque los cambios de perspectiva, reglas y objetivos servirán para dar variedad al título al tiempo que encajan con el surrealista planteamiento de su historia.
Encuadrado años después de los sucesos de la segunda parte de No More Heroes, este episodio encuentra a un Travis retirado que pasa sus horas disfrutando de la compañía de su gata Jeane y de una nutrida colección de videojuegos hasta que el padre de su desaparecida némesis Bad Girl aparece con la intención de vengar su muerte.
El (inevitablemente) llamado Bad Man y Travis se enzarzan en una pelea que queda en un segundo plano cuando la "consola maldita" Death Drive Mk II los traslada a un psicodélico mundo basado en sus videojuegos; los otrora rivales se verán obligados a colaborar para sobrevivir, abrirse paso entre hordas de enemigos y lograr el dudoso objetivo de resucitar a Bad Girl.
A lo largo de los seis niveles basados en otros tantos videojuegos de la Death Drive, uno o dos jugadores (compartiendo un par de Joy-Cons) emplearán habilidades, embestidas y ataques coordinados para avanzar, encontrar numerosos elementos con los que personalizar su aspecto y desvelar el motivo de su precaria situación.
También tendremos que estar atentos a la aparición a modo de cameo de protagonistas de múltiples juegos independientes como Hyper Light Drifter, Dead Cells o Morphies Law. En los descansos de la acción también encontraremos una sección "aventura" inspirada por las novelas interactivas niponas donde podremos avanzar la historia y las relaciones entre personajes.
Travis Strikes Again: No More Heroes llega hoy a las tiendas en una edición física que por unos 40 euros incluye el juego base y un pase de temporada que promete dos contenidos adicionales: un pack que incorpora a Shinobu Jacobs como personaje jugable junto a un escenario de aventura para Bad Man y otro que nos dará el control de Bad Girl, un escenario adicional de aventura para Travis y un mundo extra.
La edición digital puede conseguirse por 30 euros sin los contenidos adicionales o por 40 junto al pase de temporada. Independientemente de cómo nos hagamos con ellos, los paquetes de DLC se desbloquearán respectivamente el 28 de febrero y el 30 de abril.
A ver qué tal.
Al ver los tráileres no me convenció demasiado, pero al leer los materiales para hacer la noti mejoró un poco mi impresión del juego. Sin embargo, de lo que lo están acusando en varios medios, falta de variedad en el desarrollo y de motivación para seguir jugando, es difícil que un juego se recupere frente al público.
Espero que a Grasshopper le quede claro que si no tiene éxito no es por falta de atractivo del mundo y de los personajes, sino porque la mayoría de los jugadores probablemente esperarían algo más parecido a los dos primeros.
Yo pensé q era esos joder, y me desilusionó muchísimo cuando vi lo q era realmente. Uno menos q anda q no hay cosas q pillar [looco]
Entonces esto que es un spin-off ?
Siempre pense que era su tercera entrega.
Y la nota de la prensa y usuarios pues bueno,un 7 no esta mal,pero vamos esperaba que fuera un juego de un 8 o 9.