Un parche para Assassin's Creed IV: Black Flag permitirá 1080p nativos en PS4

Ricardo Cambre
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Assassin's Creed IV: Black Flag en PlayStation 4 será la primera entrega para consola de la saga de asesinos que ofrezca una resolución de 1080p nativos en nuestras pantallas, eso sí, solo después de instalar un parche. Según una entrada del blog de Ubisoft, pese a que el juego funciona en estos momentos a 900p nativos en la máquina de Sony, muchos jugadores no se darían ni cuenta.

El productor asociado de la compañía, Sylvain Trottier, explica en el mensaje: "Si está corriendo a 720p vs 1080p, entonces vas a notar la diferencia claramente. Pero si utilizamos una resolución muy cercana, donde muchos de los píxeles ya están procesados internamente, la mayoría de la gente no verá diferencia alguna".


El blog asegura que ACIV: Black Flag se lanzó a 900p para conseguir un framerate estable a 30fps, lo que Ubisoft denomina "el estándar de la industria para los juegos de mundo abierto": "El equipo utilizó después el tiempo que va del fin del desarrollo al lanzamiento para centrarse en una actualización que permitiera una resolución de 1080p nativos en PS4".

Pero las mejoras gráficas no se limitarán exclusivamente a la resolución, también se incluirá anti-aliasing mejorado. "Además de la resolución 1080p nativa, los gráficos se han mejorado aún más, simplemente porque los ingenieros sabían que podían hacer más con el tiempo que tenían", comenta Trottier. "Algunos de mis ingenieros siguieron trabajando en Black Flag, e incluso desarrollaron una nueva técnica de anti-aliasing". Ubisoft señala que la nueva técnica será notable en los detalles más pequeños, como las cuerdas de los barcos.

La nueva técnica de anti-aliasing llegará tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, pero no hay noticias sobre si el aumento de resolución también se aplicará a la consola de Microsoft. Tampoco hay una fecha concreta para el lanzamiento del parche, en el blog de Ubisoft tan solo figura "poco después del lanzamiento".
40 comentarios
  1. Lo que yo no entiendo es por qué si seguían trabajando en el juego, adelantaron la fecha de lanzamiento. Me parece una pedazo de chapuza. Espero que esto de tener el juego entero mediante parches sea sólo cosa de las prisas por el lanzamiento de la consola y no se convierta en la tónica general.

    Y si sabían con tanta antelación la resolución de PS4, bien tendrán que saber ya la de XBO.
  2. Me da la sensación que Sony a pegado un puñetazo sobre la mesa y está exigiendo 1080p en todos sus títulos. Para ellos parece muy importante ponerse por delante de la Xbox One para justificar la promesa de mayor potencia que llevan vendiendo hace meses.

    Para el Ghosts ya he leído que hay caídas de framerate en Ps4 mientras que en One comentan que el juego es muy fluido. Vamos a ver qué ocurre tras el upgrade de AC4.

    Lo que me queda claro es el penoso trabajo que han hecho con los engines tanto en ubisoft como infinity ward, para que dos juegos como estos no vengan de salida como dios manda.

    Me quedo con las impresiones de Infamous y Ryse como verdaderos juegos nextgen.
  3. Pig_Saint escribió:Y si sabían con tanta antelación la resolución de PS4, bien tendrán que saber ya la de XBO.


    Y saber seguro que la saben pero no la dicen porque seguramente la respuesta no guste ;)
  4. bueno, a ver esta comparativa después del parche, tocará esperar porque seguro que alguien lo subirá a youtube cuando salga, así como la compartiva PS4 VS XBO que todos esperamos
  5. hsaoud escribió:Para el Ghosts ya he leído que hay caídas de framerate en Ps4 mientras que en One comentan que el juego es muy fluido. Vamos a ver qué ocurre tras el upgrade de AC4.

    Las caidas de framerate ya está confirmado que se solucionan en una actualización.

    No es lo ideal, pero irá a 1080p y fluido.
  6. Pues yo que me alegro, en breve me tiene que llegar mi black chest de ps4!!
  7. En Xbox mantendrán los 720p/900p para un detalle mayor que 1080p y más claridad/nitidez

    P.D Esto no es puño sobre la mesa de nadie ni que exijan 1080p, esto es juegos de lanzamiento que han sido rusheados XD
  8. Lo que está ocurriendo alrededor de PS4 estos días me da qué pensar.

    El parche de Assasin's Creed IV, el parche de COD Ghosts, el contenido exclusivo de Metal Gear Ground Zeroes, la exclusividad de la beta de Destiny, la respuesta de Sony a las acusaciones de EA sobre la actualización, la naturaleza del anuncio de Planetside 2...

    Desde luego no seré yo quién ponga la mano en el fuego negando que tras cada buena noticia haya un fajo de billetes por parte de Sony pero la verdad es que me sentiría un poco conspiranoico.

    Creo que lo que realmente hay tras estas máquinas no es ni un fajo de billetes. Tampoco un puñetazo en la mesa. Ni siquiera creo que esto se deba a la superioridad técnica de PS4.... creo que, sencillamente, PS4 ha llegado a las fechas de su lanzamiento con los deberes hechos mientras que Xbox One no puede haber tenido tiempo siquiera de encontrar su camino entre tanto cambio de políticas y especificaciones técnicas.

    Creo que los desarrolladores, particularmente, están encontrando en PS4 una mayor solidez en forma de kits de desarrollo entregados con tiempo suficiente así como en políticas menos restrictivas cuyo exponente más claro es el apoyo a los juegos indies.

    Y es por esto que creo que estas cosas están pasando AHORA para PS4.

    Sin embargo tendría que ser un hipócrita o un fanático para esquivar hacerme a mí mismo esta pregunta:

    Si Sony saca tanta ventaja a Microsoft... ¿cómo es que algunos de sus títulos de lanzamiento más interesante se han retrasado regalando a Xbox One el punto de tener el mejor catálogo de lanzamiento?

    Como futuro usuario de PS4 mi interpretación es que Sony ha sido coherente tanto con sus ventajas como con sus carencias y ha decidido dar por perdida la lucha por el mejor catálogo Día-0 para centrarse en lo que vendrá a corto plazo (navidad-primavera). Al fin y al cabo el número de reservas y, en general, el interés del público ya la ha hecho virtualmente ganadora en número de consolas vendidas. Todo será mantener despierto el interés del usuario durante un mes o dos mientras llega la caballería. Y por el momento, queriendo o no, lo están consiguiendo.
  9. Lo que viene siendo sacar a la venta juegos sin terminar, total, luego con parches lo vamos completando...

    Me parece fatal que esto se vaya popularizando y hayan jugones que lo vean normal. Se les permite demasiado a las compañías.

    Ya verás que risa cuando dentro de 20 años PS4/XBone sean consolas retro y quieras jugar a algún juego, sin servidores para descargar parches.
  10. Dios, otro puñetero parche... ¡¡¡No!!!
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