Oculus sigue trabajando en el lanzamiento de su visor de nueva generación, heredero directo del actual Rift y hermano mayor de productos como el autónomo Oculus Quest (utilizado para ilustrar esta foto). Así se podía pensar basándonos en un artículo publicado por TechCrunch allá por noviembre, cuando apareció por primera vez el nombre Rift S en un dispositivo que supuestamente tendrá capacidades de seguimiento inside-out. Ahora, UploadVR aporta más detalles.
Según ha podido descubrir el sitio especializado, el código de Oculus para PC contiene referencias a un visor Rift S en el apartado donde el usuario selecciona si su iluminación funciona a 50 o 60 Hz. Concretamente, el código señala que las "las cámaras" del visor Rift S pueden ajustarse de forma manual o automática.
El software de Oculus reconoce los sensores USB como dispositivos externos, por lo que se puede entender que dichas cámaras forman parte integral del conjunto.
El nombre Rift S también aparece en otros apartados como el control de distancia interpupilar, que ahora se realizaría por software. Aunque no tiene por qué guardar relación con este detalle, UploadVR especula que el visor Rift S podría utilizar una configuración de pantalla monolítica, usando un único panel para los dos ojos en lugar de un sistema de doble pantalla.
El uso de un único panel LCD de refresco elevado en lugar de dos pantallas OLED sería una opción menos costosa. Encaja además con los rumores publicados el año pasado por TechCrunch, que hablaban sobre la cancelación de un visor Rift 2 mucho más ambicioso, sustituido para dar paso a plan de actualizaciones más gradual.
Dada la ausencia de detalles, todavía es pronto para confeccionar un retrato completo del futuro visor de nueva generación de Oculus. Lo que parece más o menos claro es que utilizará sensores integrados para eliminar la necesidad de instalar estaciones de seguimiento. Unido a la ausencia de un sistema de ajuste interpupilar físico, el Rift S podría concebirse inicialmente como una versión mucho más potente del Oculus Quest, buscando simplificar en medida de lo posible la experiencia de uso sin integrar tecnologías especialmente avanzadas pero mucho más costosas.
Según ha podido descubrir el sitio especializado, el código de Oculus para PC contiene referencias a un visor Rift S en el apartado donde el usuario selecciona si su iluminación funciona a 50 o 60 Hz. Concretamente, el código señala que las "las cámaras" del visor Rift S pueden ajustarse de forma manual o automática.
El software de Oculus reconoce los sensores USB como dispositivos externos, por lo que se puede entender que dichas cámaras forman parte integral del conjunto.
El nombre Rift S también aparece en otros apartados como el control de distancia interpupilar, que ahora se realizaría por software. Aunque no tiene por qué guardar relación con este detalle, UploadVR especula que el visor Rift S podría utilizar una configuración de pantalla monolítica, usando un único panel para los dos ojos en lugar de un sistema de doble pantalla.
El uso de un único panel LCD de refresco elevado en lugar de dos pantallas OLED sería una opción menos costosa. Encaja además con los rumores publicados el año pasado por TechCrunch, que hablaban sobre la cancelación de un visor Rift 2 mucho más ambicioso, sustituido para dar paso a plan de actualizaciones más gradual.
Dada la ausencia de detalles, todavía es pronto para confeccionar un retrato completo del futuro visor de nueva generación de Oculus. Lo que parece más o menos claro es que utilizará sensores integrados para eliminar la necesidad de instalar estaciones de seguimiento. Unido a la ausencia de un sistema de ajuste interpupilar físico, el Rift S podría concebirse inicialmente como una versión mucho más potente del Oculus Quest, buscando simplificar en medida de lo posible la experiencia de uso sin integrar tecnologías especialmente avanzadas pero mucho más costosas.
Si aumentan la resolucion al doble y eliminan de algun modo el efecto rejilla yo estare mas que complacido ya que cuando juegas a juegos que los graficos son muy "abstractos" no hay mucho problema, pero cuando buscan graficos mas realistas todo se viene abajo porque la falta de detalles hace que justamente intentes ver mejor esos detalles y alli notas mas el efecto rejilla.
Aumentando la resolucion y usando algun sistema como el de Samsung que elimina el fecto rejilla creo que estariamos mas cerca de esa imagen del santo grial.
Espero que las vr sigan vivas y no le pase lo mismo que al 3d .
Aunque en realovirtual dicen que la ipd en estas supuestas oculus rift s se configurara por software de modo que tendre el mismo problema XD, esperare a ver que dicen los que la prueben cuando estas salgan.
Para configurar el ipd por hardware requiere dos pantallas y que tengan un pequeño margen de movimiento ? .
Por qué con una sola pantalla o dos fijas solo se puede por software ? .
Lo pregunto de memoria , no recuerdo bien .
Eso ya se llevaba estudiando hacer mucho antes de que Microsoft lo hiciese en su estándar que, por cierto, es el peor sistema de seguimiento posible aunque el menos aparatoso.
A mi lo q me revienta es la resolucion! Es como si viera mal, como si me faltaran unas gafas o algo si estuviera viendo en la vida real, el efecto rejilla se podria aguantar si cuando miraras a algo se viera enfocado no borroso, enserio me mato cuando me las puse la primera vez y vi q era eso [facepalm]
Una cosa es estudiando y otra es la primera en sacar lo .
Yo no e dicho que Microsoft lo inventara , pero si es la que la primera que lo saco y otras le están copiando .
No lo e probado pero peor que el de ps vr creo que no puede ser .
Y tengo la ps vr .
No estoy muy puesto en este mundillo, solo lo que he aprendido por algunos youtubers y mi experiencia.
He probado las lenovo, y el ajuste ese por software, y yo no veia bien, en cambio probe las oculus, que se mueven las lentes con una palanquita pequeña ( tecnologia punta debe ser por que muy pocas gafas tienen esto XD), y lo acabo ajustando hasta que veo bien.
Yo tengo un ipd de 67 si mal no recuerdo, y las wmr creo que era un ipd de hasta 63 o 65 o asi, este experimento que te he dicho lo he comprobado con 2 amigos, el que tiene las lenovo tiene un ipd de 62 y no tiene problemas, pero el otro tiene mas ipd que yo y tambien las veia como el culo, en cambio se compro las oculus y con esas no tiene problemas.