La patente recoge el concepto de "geofence", una especie de campo de acción que se genera en el perímetro del coche y en el que se basaría el iPhone para actuar. En el momento que el smartphone entre dentro del radio de acción del coche podremos abrir la puertas, el maletero o incluso poner el motor en marcha, esto último siempre que el modelo de automóvil sea compatible con el sistema.
Actualmente existen en el mercado diferentes herramientas que pueden convertir nuestros smartphones en mandos para el coche, consiguiendo también cosas como abrir las puertas o arrancar el coche de forma remota, pero la patente de Apple destaca en que algunas de las funciones se podrían realizar de manera automática teniendo en cuenta si el iPhone está dentro o fuera del "geofence".
Imaginemos el caso de estacionar el coche, bajarnos y alejarnos del vehículo sin necesidad de cerrar las puertas mediante el mando. En el momento preciso en que el iPhone cruce el radio de acción del "geofence" automáticamente enviará una señal al automóvil para que se bloqueen las puertas y se active la alarma.
También se habla de la existencia de diferentes "geofences" específicos para distintas partes del vehículo. Se plantea la posibilidad de un campo cercano a la parte trasera del coche, el cual detectará si nos acercamos con el iPhone en el bolsillo para abrir el maletero de forma automática. En los documentos presentados por Apple incluso se habla de accionar algunas funciones a larga distancia, como por ejemplo que el coche empiece a calentarse cuando detecte que nuestro iPhone está a pocos minutos de distancia y se aproxima.
Recordemos por último que Apple ya presentó su proyecto CarPlay mediante el que quiere conseguir integrar el iPhone con el automóvil.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.