Valve ha viajado hasta la Game Developer Conference de San Francisco con importantes novedades para su ecosistema. Por un lado tenemos la presentación de la solución gráfica Source 2, y por el otro a Steam Link, una nueva pieza de hardware que permite llevar la experiencia de Steam a cualquier dispositivo dentro de casa.
Source 2 es el sucesor del original Source, cuyo debut se produjo en 2004 con el lanzamiento de Counter-Strike: Source. Además de los títulos de Valve como Half-Life 2 o la saga Left 4 Dead, varios juegos de terceras compañías lo han utilizado para sus proyectos, Garry's Mod, Dear Esther, The Stanley Parable y Titanfall son una muestra de ello.
Source 2 estará disponible de forma gratuita para todos los desarrolladores de contenido. Por el momento se desconoce cuándo se liberará el nuevo motor o si Valve lo está utilizando en algún proyecto.
Steam Link tiene como objetivo llevar la experiencia de Steam a cualquier habitación de la casa. Esta pequeña pieza de hardware permitirá retransmitir todo el contenido del PC (incluyendo Steam Machines y ordenadores con Windows, Mac o Linux) a cualquier otro dispositivo siempre que esté dentro de la misma red doméstica.
Steam Link ofrecerá soporte para una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60Hz con “baja latencia”, según Valve. El nuevo dispositivo estará disponible durante el mes de noviembre y costará 49,99 dólares. Este es el mismo precio que tendrá el Steam Controller, que también saldrá a la venta en noviembre. El precio en otras divisas se anunciará más adelante.
Valve también ha anunciado que las Steam Machines estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre al “mismo precio que las consolas de juegos pero con un rendimiento mejor”. Durante la Game Developer Conference se exhibirán varios modelos y Epic Games mostrará cómo funciona Unreal Tournament corriendo a una resolución de 4K en una Steam Machine de Falcon Northwest.
Valve no ha anunciado Half-Life 3.
Source 2 es el sucesor del original Source, cuyo debut se produjo en 2004 con el lanzamiento de Counter-Strike: Source. Además de los títulos de Valve como Half-Life 2 o la saga Left 4 Dead, varios juegos de terceras compañías lo han utilizado para sus proyectos, Garry's Mod, Dear Esther, The Stanley Parable y Titanfall son una muestra de ello.
Source 2 estará disponible de forma gratuita para todos los desarrolladores de contenido. Por el momento se desconoce cuándo se liberará el nuevo motor o si Valve lo está utilizando en algún proyecto.
Steam Link tiene como objetivo llevar la experiencia de Steam a cualquier habitación de la casa. Esta pequeña pieza de hardware permitirá retransmitir todo el contenido del PC (incluyendo Steam Machines y ordenadores con Windows, Mac o Linux) a cualquier otro dispositivo siempre que esté dentro de la misma red doméstica.
Steam Link ofrecerá soporte para una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60Hz con “baja latencia”, según Valve. El nuevo dispositivo estará disponible durante el mes de noviembre y costará 49,99 dólares. Este es el mismo precio que tendrá el Steam Controller, que también saldrá a la venta en noviembre. El precio en otras divisas se anunciará más adelante.
Valve también ha anunciado que las Steam Machines estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre al “mismo precio que las consolas de juegos pero con un rendimiento mejor”. Durante la Game Developer Conference se exhibirán varios modelos y Epic Games mostrará cómo funciona Unreal Tournament corriendo a una resolución de 4K en una Steam Machine de Falcon Northwest.
Valve no ha anunciado Half-Life 3.
(imagen)
P. D: Quiero un nuevo DOD para mañana por la mañana xD
Las steammachines son pc's de marca, solo es un lema comercial bajo el que ampararlos, y obviamente no suponen ningun cambio en la industria porque existen desde hace eones.
Lo suponen si son tamaño consola, con una interfaz amigable para el salón y el acceso a los juegos es directo.
Vamos, como se empiecen a popularizar van a empezar a desplazar las consolas lentamente, lógicamente sería un cambio paulatino, pero independiente de marcas y lemas, no dejan de ser consolas, sin las desventajas de estas y con la libertad de los PC.
Yo me se de mas de alguno que se va a entusiasmar, aunque claro, en la práctica suena bien, que se lleguen a popularizar es otra historia.
El modo consola de Steam ya tiene todo eso, yo tengo el PC conectado a la tele y lo manejo igual que una Steammachine, desde el mando, con una interfaz bastante mejor y menos engorrosa que las de consolas, acceso directo a los juegos y prácticamente sin tiempos de carga
Pero no te los venden así en ninguna tienda.
Bueno, pero para eso están las steammachines, se supone que van a venir con Steam de serie y se van a iniciar automaticamente en modo big picture.
A mi me parecen una idea cojonuda, pero habrá que ver como funcionan en la práctica a nivel de ventas y facilidad de uso, todo depende de Valve, pero desde luego, para el usuario asiduo a consola no van a ser para nada una mala opción por precio y posibilidades.
yo tengo mas ganas de ver el Steam controller y las gafas de RV de valve la verdad, a ver si mañana sueltan mas información en forma de video o imagenes por que sony ya se les adelanto con Morpheus, que ademas esteticamente, me parecen las gafas mas bonitas que hay en la actualidad, pero con mucha diferencia.
Ahem, TA-MA-ÑO. por lo menos mi torre es 3 veces mas grande que un PS4
las steam machine ya han sido un fracaso, tenian que haber salido el año pasado y van con 1 año de retraso, y para mas inri todo aquellos modelos que iban a salir, no a salido ninguno, y no tiene visos de que vayan a salir ninguno, de cientos que se presentaron, creo que solo 2 siguen adelante
vamos, que salvo sorpresa, ya a sido un fracaso y esta casi muerto las stema machine