Durante la celebración de la gala The Game Awards 2018 se mostraron numerosos tráileres y en algunos al final, cuando se indican las plataformas donde estará estará disponible el juego, aparecía un logo hasta ahora nunca visto: el de la Epic Games Store. La nueva tienda de distribución digital que busca competir con Steam llega pisando fuerte, y para captar la atención ha firmado acuerdos con algunos estudios para que sus títulos estén solo disponibles en su plataforma, ya sea de forma exclusiva o temporal.
La tienda de Epic Games se presentó al mundo con varios ases en la manga. Ashen ya está disponible, mientras que en su ficha de Steam aparece un TBA (pendiente de anuncio) en la fecha de lanzamiento, cuando antes ponía 2018; Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor), ha iniciado su acceso anticipado en la Epic Games Store y no en Steam; y Journey, el título de thatgamecompany originalmente lanzado en PlayStation 3, llegará próximamente a la tienda de Epic Games y no tiene ni ficha en la de Valve.
Por su parte, Coffee Stain Studios (Goat Simulator) ha anunciado que Satisfactory, un juego en primera persona sobre creación de fábricas en un mundo abierto, se pondrá a la venta en exclusiva en la Epic Games Store y su ficha en Steam ya ha sido eliminada. El estudio Double Damage ha confirmado que Rebel Galaxy Outlaw estará disponible en exclusiva en la Epic Games Store durante como mínimo un año, una decisión en la que ha influido el mejor reparto del dinero que ofrece la tienda. Otro título que eventualmente llegará a Steam pero que ahora mismo solo se puede precomprar para reservar en la tienda de Epic Games es Genesis Alpha One.
La agresividad de Epic Games a la hora de hacerse con exclusivas es rara en el mundo del PC. Se trata de una política que Valve no practica con Steam, aunque su posición dominante, la misma que hasta ahora le ha garantizado un reparto 70 / 30 del dinero que ingresaba cualquier juego, se lo ha permitido. Pero no solo Epic Games aprieta a Steam. Recientemente hemos visto que en la web oficial de Rage 2 la versión para PC solo se puede precomprar mediante la Bethesda.net Store.
La tienda de Epic Games se presentó al mundo con varios ases en la manga. Ashen ya está disponible, mientras que en su ficha de Steam aparece un TBA (pendiente de anuncio) en la fecha de lanzamiento, cuando antes ponía 2018; Hades, el nuevo juego de Supergiant Games (Bastion, Transistor), ha iniciado su acceso anticipado en la Epic Games Store y no en Steam; y Journey, el título de thatgamecompany originalmente lanzado en PlayStation 3, llegará próximamente a la tienda de Epic Games y no tiene ni ficha en la de Valve.
Por su parte, Coffee Stain Studios (Goat Simulator) ha anunciado que Satisfactory, un juego en primera persona sobre creación de fábricas en un mundo abierto, se pondrá a la venta en exclusiva en la Epic Games Store y su ficha en Steam ya ha sido eliminada. El estudio Double Damage ha confirmado que Rebel Galaxy Outlaw estará disponible en exclusiva en la Epic Games Store durante como mínimo un año, una decisión en la que ha influido el mejor reparto del dinero que ofrece la tienda. Otro título que eventualmente llegará a Steam pero que ahora mismo solo se puede precomprar para reservar en la tienda de Epic Games es Genesis Alpha One.
La agresividad de Epic Games a la hora de hacerse con exclusivas es rara en el mundo del PC. Se trata de una política que Valve no practica con Steam, aunque su posición dominante, la misma que hasta ahora le ha garantizado un reparto 70 / 30 del dinero que ingresaba cualquier juego, se lo ha permitido. Pero no solo Epic Games aprieta a Steam. Recientemente hemos visto que en la web oficial de Rage 2 la versión para PC solo se puede precomprar mediante la Bethesda.net Store.
Creo que no sabes lo que significa monopolio... y ya hace años que otras plataformas sacan juegos exclusivos que no salen en Steam.
Estos títulos que apuestan por la Epic Store lo hacen precisamente por este tipo de noticias, mencionan a juegos que de otra forma pasarían muy desapercibidos. Y tiene todo el sentido del mundo, Steam ha logrado que muchas de las complicaciones que tenía publicar un juego desaparezcan, pero al mismo tiempo ha creado la peor de todas ellas, la necesidad de promocionarse entre miles de lanzamientos.
Aparte del porcentaje,creo haber leido que al sacar los juegos en la Epic Store no tienen que pagar la licencia por usar el motor Unreal.
Yo cuando compro en digital me lo planteo como un alquiler de largo plazo porque entiendo que cualquier día cierran y me quedo sin los juegos, por lo que siempre compro en oferta y me niego a pagar 50 o 60 euros por un juego digital.