Vivendi vende sus últimas acciones de Activision Blizzard

David Rodriguez
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El grupo francés Vivendi, propietario de la discográfica Universal Music Group y el operador televisivo Canal +, ha vendido el total de las acciones que le quedaban de Activision Blizzard a una corporación financiera por algo más de 1.000 millones de Euros. Vivendi había dejado el control de la compañía ya hace dos años cuando se quedaron con sólo el 11,8% de sus acciones, con el resto de su participación del 63% siendo recomprado por la propia Activision.

Activision Blizzard, que consigue sus beneficios de algunas de las sagas más rentables de toda la industria como World of Warcraft, Call of Duty o Destiny, se consideraba en 2014 como la cuarta mayor compañía de videojuegos, y sostuvo un crecimiento en la valoración financiera de sus acciones del 90% durante 2015, motivo según Vivendi de la venta del resto de su participación.

Precisamente hoy desde el blog de la distribuidora se anunciaba que Call of Duty Black Ops III, lanzado en noviembre, se había convertido en el título más vendido del año en el mercado global y de EE.UU. (no necesariamente en otros territorios como en los distintos europeos, donde franquicias como FIFA repiten anteriores posiciones).

La transacción de Vivendi no debería en principio interpretarse como un alejamiento de la industria del videojuego, ya que recientemente extendía su alcance adquiriendo importantes participaciones en Ubisoft y en la importante desarrolladora para móviles Gameloft. Las operaciones de fusión y posterior recompra de Activision llegaron a los titulares varias veces por su naturaleza compleja, al poner en juego el futuro de estudios con una gran trayectoria como Sierra o Blizzard e implicar a personalidades muy poderosas como el presidente de Activision Bobby Kotick.
14 comentarios
  1. Madre de dios, una revalorización anual del 90% en el precio de sus acciones, lastima no haber invertido a tiempo
  2. Me acabo de enterar que Destiny es una de las "sagas" más rentables de toda la industria xD
  3. DRaGMaRe escribió:Me acabo de enterar que Destiny es una de las "sagas" más rentables de toda la industria xD


    Entraba a decir lo mismo.....
    Esto, solo es una prueba mas de que la gente es vulnerable a publicidades y estrategias de marketing.... porque yo lo tengo, lo he jugado, y me parece caotico... corto a mas no poder.... en el apartado positivo, los graficos y la suavidad con la que se mueven... pero para mi, no es motivo suficiente para gastarte 60 pavazos y otros 60 en las expansiones... mas el live.... una tomadura d epelo a todas luces. ( seguramente, no lo se, sus otras franquicias las traten igual...).

    Ya en los 90, activision siempre fue una empresa de "segunda division" con sus presing catch y juegos mas bien mediocres... la evolucion de la empresa al siglo XXI, es parecida a la de entonces... querer vender lo mas moderno al precio mas alto posible.... siempre me gustaron mas Capcom o Square.

    Y lo que si deja clara la noticia, es que a dia de hoy los jugadores no importan... solo vender mas y generar mas beneficios.

    El modo y la manera, es lo de menos.. y los jugadores tarde o temprano despertaran.
  4. DRaGMaRe escribió:Me acabo de enterar que Destiny es una de las "sagas" más rentables de toda la industria xD

    Porque cobraron 60 pavos por el juego, mas los cuarenta del pase de temporada, mas los otros cuarenta por The Taken King, y teniendo en cuenta que basicamente la mayor parte de los mapas de muchos dlcs son en modo espejo como que si, es rentable. De hecho, para el que no quiera pagar los pastizales por el pase y taken king, ahora esta en muchas tiendas todo el lote por 40 pavos. Y eso sin contar cuanto tipo paga por los bailecitos y las skins. Vamos que al final Destiny ha resultado mas rentable en un modelo muy inspirado en el del primer Guild wars, pero con expansiones muy malas, y eso sin contar con la pregunta de si iran a una segunda parte o a cobrar por un upgrade del juego base, y todo ello sin que haya salido todavia la version PC, la cual lo dudo que les interese ya que de por si en consolas mucha peña se las arreglo para ir a las zonas bloqueadas del disco del juego (por ejemplo la que te llevaba en Venus al enfrentamiento de Caza de lobos) como que imaginaros el tema en pc, y ahi esta lo ocurrido con Metal gear online para demostrarlo.
  5. Eso quiere decir que le podemos decir adios a un Simpsons Hit & Run 2 o cualquier cosa parecida. Aunque bueno, de esto ya hace muchos años, simplemente ahora ya lo han confirmado al 100% :(
  6. Sabrán algo que no saben los demás? Quizás les va a pasar como a square soft con la peli de Final Fantasy y se van a ir a la quiebra con la peli...
  7. Que susto, habia leido melendi
  8. Jio escribió:Que susto, habia leido melendi


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  9. ¿Vivendi Universal no son también los que tienen los derechos de Crash Bandicoot? Porque si es así también podrían aprovechar esa "fiebre" de ponerse a vender cosas como locos para venderle los derechos del personaje a alguien que quiera hacer algo con él.
  10. 60 euros por el juego la primera vez, 40 de la expansión y es un juego que durará unos cuantos años más.

    Está bien de precio para la experiencia y el disfrute que se obtiene. Aunque al principio sea repetitivo, pero te metes en PvP o en alguna raid con compañeros y la experiencia es enorme. Además de estar en español y doblado.

    Sinceramente vale la pena pagar por ello, porque al menos hasta dentro de un año no hay que desembolsar para otra expansión. Cosa que si el juego es bueno, vale la pena aumentar su disfrute.
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