En una única nota de prensa Egosoft ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en el universo X, X³: Reunion y a la vez ha comunicado la cancelación de X²: The Return, expansión de X²: The Threat.
Según ha comentado la compañía, durante el desarrollo de The Return, un grupo de desarrollo separado se puso a trabajar en un nuevo y sofisticado motor X con el poder y la flexibilidad para implementar los conceptos de Egosoft y la comunidad de fans. Muchas de estas creaciones y conceptos resultaron imposibles de recrear con el motor de X², lo que terminó por forzar la cancelación del la expansión.
X³: Reunion contará con un nuevo y potente motor basado en DirectX 9, un sistema económico mucho más complejo y una "inteligencia vital" enormemente mejorada sobre los anteriores juegos. Además, los jugadores de videoconsolas tendrán la oportunidad de descubrir el comercio interplanetario de X³: Reunion, y es que Egosoft lanzará el videojuego en una consola de próxima generación todavía por desvelar.
X³: Reunion será lanzado durante el tercer cuarto de este año. Próximamente se facilitarán más detalles sobre este juego.