Según informa la propia compañía de Redmond, se ha decidido modificar su política y a partir del día 1 de diciembre solamente se podrá acceder al servicio y disfrutar de su música pasando por caja. Mediante el denominado Xbox Music Pass y abonando la cantidad de 10 dólares al mes, se liberará el acceso a las miles de canciones del servicio.
Aquellos usuarios que hayan adquirido canciones en Xbox Music previo pago las seguirán manteniendo en sus dispositivos, ya que son totalmente libres de DRM. Aunque las listas de reproducción, nuestras colecciones y emisoras de radio ya no funcionarán a menos que nos registremos con el Xbox Music Pass.
No son pocos los usuarios que se preguntan el porqué de esta decisión. Probablemente la hegemonía de Spotify o Pandora, reyes indiscutibles en la distribución de música por streaming, tengan algo que ver. Pero también hay que tener en cuenta que ambas compañías a pesar de aumentar sus ganancias en 2013, siguen acusando pérdidas millonarias.
Suponemos que de este modo Microsoft espera tapar el agujero en pérdidas que implica ofrecer el servicio de forma gratuita, aunque esto suponga un duro revés para sus usuarios. "Estamos cambiando Xbox Music para que se convierta en el servicio definitivo de reproducción musical para nuestros clientes", han explicado los representantes de la compañía.
En cualquier caso existe la posibilidad de probar de forma gratuita Xbox Music durante un plazo de 30 días con Xbox Music Pass, pero en caso de que no queráis continuar con la aplicación no os olvidéis de causar la baja pasados los 30 días o automáticamente se renovará el servicio para un mes más.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.