Ya está disponible la demo White & the Dark Puppets

Benzo
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Como avisaron, el estudio español independiente compuesto por Javier Martín, Luis Miguel Carrasco, José María Climent y David Serrano ha liberado la demo de White & the Dark Puppets, un videojuego de carácter independiente que podrá ver la luz gracias a las donaciones de terceros. Mediante el sistema CrowdFunding el equipo ha conseguido financiar su proyecto y hoy presenta su primera demo publica.

White & the Dark Puppets propone una jugabilidad retro, una mecánica de juego variada basada en la resolución de puzzles, la exploración y la superación de diferentes peligros, más de 20 niveles y un apartado gráfico en HD dibujado y animado a mano. Aquellos interesados aún podéis seguir el proyecto en su web oficial.

La llegada del título se espera para el tercer trimestre de este 2011 mediante descarga digital o en formato físico para quienes aporten 17€. Podéis descargar la demo de 40mb desde aquí.
15 comentarios
  1. Un proyecto ambicioso e interesante. He visto el video de presentacion y para ser un juego independiente se lo estan currando de lo lindo. Para ver mejor el juego,tendre que probar eso demo ^^
  2. Bueno, lo he probado y el juego es bastante infantil para mi gusto, pero para gustos colores xD
  3. Que un publicista, un compositor musical y un diseñador grafico hayan sido capaces de sacar un videojuego sin la ayuda de un ingeniero y lo vayan a vender, es digno de elogio. Superarse siempre es importante. Enhorabuena a estos chicos, dejando de lado la calidad del producto :)
  4. La iniciativa está muy bien, pero eso no quita que el juego se vea muy soso y falto de originalidad. Visualmente simple y poco atractivo (el prota es una especie de kirby con espada), lento, jugabilidad simple basada en interruptores y cajas (incluso lo ponen como una característica del juego), y un personaje excesivamente grande y torpe. Esto no es un super meat boy, ni un fez, ni un braid, juegos que también fueron hechos sin dinero alguno y por equipos de hasta 2 personas. Coged Amnesia mismamente, una joya de unos amiguetes que empezaron con un proyecto para la universidad llamado Penumbra que ya despuntaba en su momento. O los señores de Machinarium y Samorost, cuatro gatos que hacen auténticas maravillas visuales y jugables.
    Por el hecho de ser español no voy a dejar de opinar lo que pienso: buena iniciativa, pero un juego que, a primera vista, no tiene nada de especial ni atrayente. Hay que arriesgarse más, señores. Una idea, un concepto distinto y novedoso es lo que hace falta; ¿alguien dijo Minecraft?
  5. Thorin_Saeba escribió:....


    Veo que sabes muy bien de lo que hablas, a ver que eres capaz de hacer tu.

    Al juego, una buena iniciativa, a mi si me a gustado, para pasar un rato, me vale.
  6. Pues yo me he descargado la demo y me ha gustado, gráficamente lo veo muy nítido, muy límpido, muy fresco y que derrocha bastante imaginación. Me recuerda a esos juegos de plataformas en los que veías los fondos y te interesaba más saber que había en ellos que en el resto de juego, pero bueno, con Skyrim prometiendo que mostrará lo que hay en bosques profundos y lugares fantásticos está bien ver como son esos mundos de ensueño de lejos y de paso ejercitar un poco los reflejos sin morirte de desesperación por lo difíciles que puedan ser.

    Yo le doy un 7.
  7. Los gráficos son buenos, pero el juego es mediocre. No puedes pedir veintemil euros (o lo que hayan pedido) para usar el Multimedia Fusión 2 y hacer un juego que no aporta nada nuevo al motor básico. Entiendo que tengan sus horas de diseño de niveles, pero la tecnología, la herramienta y las mecánicas no aportan nada de nada.

    Una lista de juegos mejores usando tecnologías similares.


    Veo que sabes muy bien de lo que hablas, a ver que eres capaz de hacer tu.

    Al juego, una buena iniciativa, a mi si me a gustado, para pasar un rato, me vale.

    Yo se lo que me hablo porque he usado Multimedia Fusión 2 y el esfuerzo para hacer que el personaje salte, se anime, colisione con plataformas y mate enemigos como lo hace en este juego es mínimo. Te presento a Noitu Love 2 (http://www.youtube.com/watch?v=ZGUmzBtB ... re=related) que ya tiene un par de añitos y lo hizo un tío sólo.
  8. La verdad es que me motiva esta inicia tantísimo que quizás yo también pueda (con ayuda de otros claro), lanzar mi propio videojuego.

    ¡Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho! Luce muy bien el juego.

    Un saludo

    BY DERHYUS.[chulito]
  9. Problem, Kirby?

    El diseño en general lo veo muy bien, vistoso, pero el personaje principal lo veo un fallo. Salta a la vista su parecido con Kirby y eso puede restar muchos puntos al juego.
    No puedo hablar de el juego en sí, porque todavía no lo he probado, pero lo haré porque parece muy divertido.

    Enhorabuena a los desarrolladores!
  10. Gente posteando sin probar la demo. EOL en estado puro.
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