Oculus ha anunciado el inicio de las reservas para el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift, su headset de realidad virtual. El precio de esta nueva versión es de 350 dólares y además de Rift incluye la cámara que acompaña a Crystal Cove, el último prototipo que hemos podido ver en los últimos meses. Los primeros envíos del nuevo kit de desarrollo están previstos para el mes de julio.
El nuevo modelo de Oculus Rift es bastante parecido al prototipo Crystal Cove, pero sus novedades y acabados están mucho más cerca de lo que sería un dispositivo dirigido al público. Oculus Rift DK 2 incluye una pantalla OLED de baja persistencia (para eliminar el blur y el judder, dos de los principales causantes de los mareos) en alta definición de 960 x 1080 por ojo que reduce el efecto cortinilla y mejora la claridad, el color y el contraste. Esta nueva pantalla es uno de los resultados de la ayuda que ha prestado Valve al equipo de Oculus.
La cámara que incluye el Oculus Rift DK2 asiste a la unidad de posicionamiento permitiendo al usuario moverse con 6 grados de libertad, proporcionando nuevas posibilidades como asomarse por las esquinas, inclinarse para ver los objetos más de cerca y recostarse. El nuevo modelo elimina la caja intermedia que lo conectaba al ordenador, añade un puerto USB 2.0, un sistema de orientación mejorado y un medidor de latencia integrado. El SDK también ha sido revisado mejorando la integración con Unity y Unreal Engine 4.
Según afirma Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, esta versión del kit de desarrollo proporciona a los desarrolladores todas las características necesarias para crear las versiones finales de sus títulos, pero aún pueden haber algunas novedades que se añadan a la versión final del hardware. Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha hablado sobre el software, pero a pesar de reconocer el desarrollo de títulos y mostrarse emocionado por lo que se está creando afirma que es demasiado pronto para hablar de ello, “no quiere hacer un Molyneux” comenta en declaraciones a Polygon.
El nuevo modelo de Oculus Rift es bastante parecido al prototipo Crystal Cove, pero sus novedades y acabados están mucho más cerca de lo que sería un dispositivo dirigido al público. Oculus Rift DK 2 incluye una pantalla OLED de baja persistencia (para eliminar el blur y el judder, dos de los principales causantes de los mareos) en alta definición de 960 x 1080 por ojo que reduce el efecto cortinilla y mejora la claridad, el color y el contraste. Esta nueva pantalla es uno de los resultados de la ayuda que ha prestado Valve al equipo de Oculus.
La cámara que incluye el Oculus Rift DK2 asiste a la unidad de posicionamiento permitiendo al usuario moverse con 6 grados de libertad, proporcionando nuevas posibilidades como asomarse por las esquinas, inclinarse para ver los objetos más de cerca y recostarse. El nuevo modelo elimina la caja intermedia que lo conectaba al ordenador, añade un puerto USB 2.0, un sistema de orientación mejorado y un medidor de latencia integrado. El SDK también ha sido revisado mejorando la integración con Unity y Unreal Engine 4.
Según afirma Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, esta versión del kit de desarrollo proporciona a los desarrolladores todas las características necesarias para crear las versiones finales de sus títulos, pero aún pueden haber algunas novedades que se añadan a la versión final del hardware. Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha hablado sobre el software, pero a pesar de reconocer el desarrollo de títulos y mostrarse emocionado por lo que se está creando afirma que es demasiado pronto para hablar de ello, “no quiere hacer un Molyneux” comenta en declaraciones a Polygon.
Yo quiero una versión final terminada, no un cacharro a medio terminar.
Me ha matado ese comentario, que grande y menuda puñalada (y con razon) a Peter "Humo" Molyneux
Una cosa es "catarlo" y otra, bien diferente es comprar la versión final... entonces, para lo cual, sólo queda esperar a que ellos tengan el producto que consideran apropiado para tener éxito.
Sacar una versión ahora, en el estado actual, podría ser perjudicial si hay un porcentaje alto de usuarios que experimentan mareos, o que la sensación de inmersión no está totalmente conseguida si los movimientos son bruscos...etc....
Que se tomen el tiempo que quieran, pero que el producto que salga a la venta sea bueno de verdad.
No quiero un Oculus Rift 1.0, por 350 euros en tienda... comprarlo con toda la ilusión, y despues, en 1 año una versión mejorada con muchos problemas corregidos..... y mi versión 1.0 a la basura.
Lo prefiero así.... si quieres probarlo, pues un kit de desarrollo y sabes lo que estas comprando... no sacar algo rápido, ganar pasta, y hacer una "Ouya"....
Venga va, ahora en serio. Me parece un buen avance este DK2, después de haber tenido el 1 y haber probado el HD, las mejoras de este se me hacen muy jugosas, aun así tendré que esperar a tener un buen PC y a la versión comercial para poder catarlo en condiciones, a poder ser con una mayor resolución y con sistema de sonido integrado (era un coñazo estar poniendose las gafas y los auriculares todo el rato).
Yo esperaré a navidad que supongo será la fecha de salida del CV1.
Saludos.