El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (
ONTSI) ha publicado su
Informe Anual 2007, en el que destaca que el pasado año alcanzamos la cifra de
22 millones de internautas en España. Esto supone que más de un 48% de la población tiene acceso a Internet (un 45% de los hogares), y de ellos un 88% se conecta mediante banda ancha.
Sin embargo, si ponemos
en contexto estas cifras, tenemos que la media de hogares con acceso a Internet en la Unión Europea (UE27) es del 54%, por lo que aun nos queda mucho camino por recorrer para salir de la cola.
Joe, Eslovaquia, Letonia, Malta, Lituania, etc. por delante de nosotros.
Ademas los de ADSL, la mayoria le llega el 60 % o menos de los contratado, y si se averia internet, es a cargo del cliente, la compañia si no son cortes de mas de 48 horas no tiene responsabilidad alguna, y a partir de esas 48 horas has de justificar que no tienes internet y como mucho se te paga entre el 30 y el 80 % sin iva, del la parte correspondiente en dias en que ha estado el servicio sin funcionar, y eso no todas las compañias lo asumen.
Asi que en resumen, conexion tercermundistas, con cuotas de hiperespacio, y atencion al cliente casi nulas.
Bienvenidos a la era tecnologica de España, que no llega al mega salvo que vivas en una mega ciudad o pueblo destacado, que pagaras menos y tendras 100 veces la velocidad del resto.
Que cachondos.
Esto es un tirón de orejas a las operadoras y al gobierno.
un saludo