La compañía busca de esta manera poner fin a la dependencia de tener que memorizar la clave. Además, amplia la dificultad de que nuestra cuenta pueda ser hackeada, ya que son muchos los usuarios que todavía “reciclan” una misma contraseña para múltiples servicios. Evidentemente, la clave generada sólo podrá ser utilizada una vez cuando se entra en el sistema, por lo que están diseñadas para eliminarse con su primer uso en la cuenta de Yahoo de cada usuario.
Para activar el nuevo sistema (por ahora sólo disponible en Estados Unidos), el usuario debe acudir a la configuración y activar las "claves bajo demanda" introduciendo el número de móvil, y una vez recibido el código de activación vía SMS hay que confirmarlo de nuevo desde la configuración. A partir de ahí, cada vez que el usuario quiera entrar en su cuenta se generará una nueva contraseña que llegará a su teléfono móvil.
Junto al lanzamiento de esta nueva opción, la compañía también ha anunciado la próxima llegada de un servicio de correo electrónico cifrado end-to-end, con el que está trabajando junto a Google, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.