PlayStation Vita recibirá más títulos independientes de terceros en el futuro pero menos AAA first-party debido a un cambio en las expectativas y costumbres del público de la consola. Así lo ha asegurado a la revista Polygon el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida.
"Cuando lanzábamos títulos de PSP, un punto central eran los juegos de calidad PS2 en tus manos", comenta Yoshida. "Era una experiencia increíble tener juegos de PS2 como Twisted Metal en tu dispositivo portátil. Pero según pasaba el tiempo, con la llegada de PS3 y con la gente empezando a ver juegos next-gen, esa calidad de PS2 se hizo insuficiente. Las expectativas de la gente respecto a calidad simplemente siguieron adelante".
"Así que cuando lanzamos Vita con Uncharted, fue increíble; calidad de PS3 en la palma de tu mano, pero con el tiempo, estás viendo calidad PS4 y las expectativas de la gente respecto a fidelidad gráfica aumentan". Según Yoshida, los gráficos han dejado de ser el centro de PS Vita dejando paso a nuevas formas de juego más cercanas a la escena independiente.
"Ha sido una suerte que el boom independiente se haya producido y que esté suministrando gran cantidad de contenido a Vita", dice el ejecutivo. "En cuanto a jugabilidad y mecánica de juego, la gente quiere pasar 10 o 15 minutos entrando y saliendo. […] Así que estos juegos independientes son realmente geniales desde un punto de vista de diseño de juego".
"En vez de presenciar grandes historias o cinemáticas, puedes pasar horas con Vita. Así que creo que esa es realmente la estrella que nos ayudará a proveer de buen contenido para que Vita salga adelante. Y seguimos realizando juegos multiplataforma, especialmente en la vertiente digital". Ante la pregunta de si PS Vita recibirá menos títulos first-party a consecuencia de esto, Yoshida sentencia: "Diría que sí, es correcto".
Al situar la responsabilidad del cambio de rumbo de PS Vita sobre los consumidores, Yoshida obvia de forma evidente la pobre base instalada que ofrece portátil de Sony a los grandes desarrolladores tras más de dos años de vida. Una plataforma que según cifras no oficiales ha vendido entre ocho y nueve millones de unidades, casi una décima parte que PSP, pero que en consecuencia se ha convertido en un hogar alternativo para los indies con el beneplácito de Sony.
"Cuando lanzábamos títulos de PSP, un punto central eran los juegos de calidad PS2 en tus manos", comenta Yoshida. "Era una experiencia increíble tener juegos de PS2 como Twisted Metal en tu dispositivo portátil. Pero según pasaba el tiempo, con la llegada de PS3 y con la gente empezando a ver juegos next-gen, esa calidad de PS2 se hizo insuficiente. Las expectativas de la gente respecto a calidad simplemente siguieron adelante".
"Así que cuando lanzamos Vita con Uncharted, fue increíble; calidad de PS3 en la palma de tu mano, pero con el tiempo, estás viendo calidad PS4 y las expectativas de la gente respecto a fidelidad gráfica aumentan". Según Yoshida, los gráficos han dejado de ser el centro de PS Vita dejando paso a nuevas formas de juego más cercanas a la escena independiente.
"Ha sido una suerte que el boom independiente se haya producido y que esté suministrando gran cantidad de contenido a Vita", dice el ejecutivo. "En cuanto a jugabilidad y mecánica de juego, la gente quiere pasar 10 o 15 minutos entrando y saliendo. […] Así que estos juegos independientes son realmente geniales desde un punto de vista de diseño de juego".
"En vez de presenciar grandes historias o cinemáticas, puedes pasar horas con Vita. Así que creo que esa es realmente la estrella que nos ayudará a proveer de buen contenido para que Vita salga adelante. Y seguimos realizando juegos multiplataforma, especialmente en la vertiente digital". Ante la pregunta de si PS Vita recibirá menos títulos first-party a consecuencia de esto, Yoshida sentencia: "Diría que sí, es correcto".
Al situar la responsabilidad del cambio de rumbo de PS Vita sobre los consumidores, Yoshida obvia de forma evidente la pobre base instalada que ofrece portátil de Sony a los grandes desarrolladores tras más de dos años de vida. Una plataforma que según cifras no oficiales ha vendido entre ocho y nueve millones de unidades, casi una décima parte que PSP, pero que en consecuencia se ha convertido en un hogar alternativo para los indies con el beneplácito de Sony.
Para jugar a juegos cutres ya los había en la psp creo que se llamaban minis.
Y dado que creo que tambien dejare psn+(por los cambios que han hecho en el contrato) no estoy seguro de que em compense tener la vita para 4 juegos que tengo fisicos y que no es que sean muy rejugables(uncharted,gravity rush,soul sacrifice,killzone,dokuro,resistance y FFX) ,solo el soul sacrifice da para horas y horas de juego...
Creo que al menos sony deberia sacar un par de triples A al año en la consola;el nuevo gravity rush que se rumoreaba o un nuevo uncharted(una adaptacion del 2 seria brutal),un demon souls exclusivo,etc..
Lo simpático es que ambas consolas portátiles de Sony las vendieron con el mismo argumento, un hardware superior, que podría proporcionar experiencias increíbles y cercanas a lo visto en sobremesa, bla bla bla.
Normal que la consola vaya como el puto culo, con el poco interés que está mostrando Sony por ella.
Desde luego que va a ser mi última portátil de Sony, suponiendo que tengan las narices de sacar una tercera portátil, que no lo creo.
Si bien hubo intentos buenos que me dejaron conformes por parte de Sony como Killzone Mercenary, Little Big Planet, Tearaway y Gravity Rush donde son juegazos, con una calidad gráfica que le hace competencia hasta a PS3. Lo que nos vendieron es que tendríamos más de estos títulos ... Es un consolón, por mi parte no estoy decepcionado con la consola porque es bastante bestia y lo demostró no solo en los juegos nombrados, sino en otras como Rayman, Muramsa, Dragon Crown, Marvel Vs Capcom rivalizando a PS3 pero si estoy decepcionado con la actitud de Sony hacia la consola.
Menos mal que tengo Plus y siempre hay algo que jugar, pero esto no son los juegos que esperaba por más que disfrute. Yo quiero nuevas entregas de Uncharted, de God Of War, de KH, de Monster Hunter, de Killzone, de FF y nuevas IPS como Tearaway o Gravity Rush que fueron sobresalientes
Patética la actitud de Sony hacia Vita, no quieren invertir nada en ella, muchisimo peor que en PSP