YouTube y EGEDA, la entidad de gestión que representa a los productores de cine español, han firmado un acuerdo para controlar los contenidos españoles que se suben al servicio de vídeos online. Para ello la patronal utilizará la herramienta Content ID de YouTube, mediante la cual se podrán identificar automáticamente las películas pertenecientes a los socios de EGEDA e incluso fragmentos de las mismas.
El acuerdo proporciona a los productores de cine diferentes opciones una vez se identifica el contenido, pudiendo bloquearlo, limitarse a obtener datos estadísticos o bien monetizarlo mediante publicidad, aunque los vídeos hayan sido subidos por terceros. Parece por tanto una buena oportunidad para que la industria española empiece a adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos, pero no será en esta ocasión.
Enrique Cerezo, que además de presidir el Atlético de Madrid y haber sido condenado por apropiación indebida es el presidente de EGEDA, ha declarado que "si [los usuarios] no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver". Así, la monetización de los vídeos se limitará a trailers y fragmentos cortos, bloqueándose cualquier otro contenido no autorizado.
El acuerdo proporciona a los productores de cine diferentes opciones una vez se identifica el contenido, pudiendo bloquearlo, limitarse a obtener datos estadísticos o bien monetizarlo mediante publicidad, aunque los vídeos hayan sido subidos por terceros. Parece por tanto una buena oportunidad para que la industria española empiece a adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos, pero no será en esta ocasión.
Enrique Cerezo, que además de presidir el Atlético de Madrid y haber sido condenado por apropiación indebida es el presidente de EGEDA, ha declarado que "si [los usuarios] no van a pagar por una película nuestra, no la van a ver". Así, la monetización de los vídeos se limitará a trailers y fragmentos cortos, bloqueándose cualquier otro contenido no autorizado.
Madre mia, valiente chorizo [+risas]
Ahora, ademas de no vender, tampoco se sabrá de la existencia de muchas películas españolas, y eso es gracias a la pésima gestión de los paletos mandamases.
He descubierto y me he culturizado gracias a Youtube sobre películas antiguas españolas como nunca lo había hecho. Es mera curiosidad, no algo por lo que este dispuesto a poner dinero por que son productos que ha día de hoy ya no valen nada y están mas que rentabilizadas.
¿Que van ha hacer ahora? ¿esconder todos esos documentos videográficos en algún desván? Paletos.
Por ejemplo algun extranjero que se encontrara con un fragmento de unos 5 minutos, le gusta la pelicula y la compra (vamos que no todos saben descargar y no a todos les gusta descargar), pero ahora con fragmentos de 1 minuto (que me imagino es el tope de "cortos" para ellos) poco van a enganchar.
Por mi parte que les den mucho [poraki]