Youtube, el servicio de alojamiento de videos propiedad de Google, ha pagado 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) por Twitch, la mayor plataforma de streaming orientada al mundo de los videojuegos, según informa Variety. Las “fuentes familiarizadas con la negociación” afirman que el anuncio será inminente y que el pago se realizará en efectivo.
Las fuentes de Variety avanzan que Youtube ya se está preparando para lidiar con los reguladores estadounidenses ante la posible impugnación del acuerdo. Youtube es, de lejos, la plataforma número uno de vídeos en Internet, sirviendo más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes a 1.000 millones de usuarios al año. La compañía espera que el Departamento de Justicia revise a fondo la compra de Twitch por sí plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado de vídeos por Internet.
Tan solo tres años después de su fundación Twitch ha conseguido posicionarse como el servicio de streaming para juegos líder. En este tiempo ha logrado que jugadores de todo el mundo emitan mediante su plataforma, los desarrolladores lo utilicen para realizar anuncios o sesiones de preguntas y respuestas, se pueden eventos como el E3 o competiciones de juegos e incluso ha tenido su propio juego viral como el reciente Twitch Plays Pokémon. Además es el servicio de streaming disponible tanto de PlayStation 4 como de Xbox One.
En 2013 más de 45 millones de espectadores vieron algún tipo de contenido mediante Twitch. Durante ese año cada mes 900.000 usuarios emitieron contenido, se visionaron 6 millones de vídeos y consumieron 12.000 minutos de vídeo, según datos proporcionados por la compañía. El éxito de Twitch también se ha reflejado en las consolas. A enero de 2014 un 20% de los broadcaster totales emitían desde una PlayStation 4 y el dia que la aplicación aterrizó en Xbox One amasó el 22% de todas las emisiones únicas de Twitch.
Después de establecerse como el servicio de streaming en las consolas de nueva generación el siguiente paso de Twitch se dirige a los dispositivos móviles. El pasado mes de marzo la compañía anunciaba el próximo lanzamiento de una versión para móviles de su SDK, con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores la la posibilidad de realizar streaming en directo a los juegos para móviles así como ofrecer la oportunidad de capturar y archivar vídeo.
Actualización: Según The Wall Street Journal las negociaciones aún están en una fase temprana y el acuerdo no es inminente.
Actualización 2: Según una fuente de The Verge, Twitch fue cortejada por varios pretendientes entre ellos Microsoft, pero la compañía eligió Google por considerarla la mejor empresa para hacer realidad su objetivo de convertirse en “la plataforma definitiva para el streaming de juegos en directo.
Las fuentes de Variety avanzan que Youtube ya se está preparando para lidiar con los reguladores estadounidenses ante la posible impugnación del acuerdo. Youtube es, de lejos, la plataforma número uno de vídeos en Internet, sirviendo más de 6.000 millones de horas de vídeo al mes a 1.000 millones de usuarios al año. La compañía espera que el Departamento de Justicia revise a fondo la compra de Twitch por sí plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado de vídeos por Internet.
Tan solo tres años después de su fundación Twitch ha conseguido posicionarse como el servicio de streaming para juegos líder. En este tiempo ha logrado que jugadores de todo el mundo emitan mediante su plataforma, los desarrolladores lo utilicen para realizar anuncios o sesiones de preguntas y respuestas, se pueden eventos como el E3 o competiciones de juegos e incluso ha tenido su propio juego viral como el reciente Twitch Plays Pokémon. Además es el servicio de streaming disponible tanto de PlayStation 4 como de Xbox One.
En 2013 más de 45 millones de espectadores vieron algún tipo de contenido mediante Twitch. Durante ese año cada mes 900.000 usuarios emitieron contenido, se visionaron 6 millones de vídeos y consumieron 12.000 minutos de vídeo, según datos proporcionados por la compañía. El éxito de Twitch también se ha reflejado en las consolas. A enero de 2014 un 20% de los broadcaster totales emitían desde una PlayStation 4 y el dia que la aplicación aterrizó en Xbox One amasó el 22% de todas las emisiones únicas de Twitch.
Después de establecerse como el servicio de streaming en las consolas de nueva generación el siguiente paso de Twitch se dirige a los dispositivos móviles. El pasado mes de marzo la compañía anunciaba el próximo lanzamiento de una versión para móviles de su SDK, con el objetivo de proporcionar a los desarrolladores la la posibilidad de realizar streaming en directo a los juegos para móviles así como ofrecer la oportunidad de capturar y archivar vídeo.
Actualización: Según The Wall Street Journal las negociaciones aún están en una fase temprana y el acuerdo no es inminente.
Actualización 2: Según una fuente de The Verge, Twitch fue cortejada por varios pretendientes entre ellos Microsoft, pero la compañía eligió Google por considerarla la mejor empresa para hacer realidad su objetivo de convertirse en “la plataforma definitiva para el streaming de juegos en directo.
Y cuándo la gente espabile ya será demasiado tarde... ala a festejar a Google y su buen rollismo de cuarta categoría... "es gratis" pff
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ En efectivo? En serio?? Cuantos maletines se necesitan para 1000millones?
Juas, mira que me sorprende, pero estoy 100% de acuerdo contigo en esto XD .
BYEBYE