Youtube ha presentado en la Game Developers Conference, un nuevo conjunto de herramientas para insertar streaming en directo en los videojuegos. La API dará a los desarrolladores una manera fácil de proporcionar a su comunidad la posibilidad de transmitir directamente en Youtube, permitiendo además monetizar las retransmisiones, colocando descansos y anuncios durante las retransmisiones en directo.
Youtube ya ha ofrecido características similares en algunos juegos como Black Ops 2, pero la nueva plataforma busca ampliar el numero de desarrolladores que participen del proyecto, así como ofrecer las transmisiones en directo más allá del escritorio, estando disponibles también para usuarios de iOS y Android.
Que PlayStation 4 permita retransmitir partidas en directo o la reciente popularidad de Twitch.tv (600.000 broadcasters y más de 28 millones de usuarios únicos durante el mes de febrero), no ha pasado desapercibido en las oficinas de Google, que parece tener en Youtube el destino obvio para que los desarrolladores ofrezcan el streaming de sus títulos.
Los con mas viewers suelen ser jugadores profesionales y no ese tipo de ese jugadores casuales/trollers